Falacias que nos impiden tener éxito en nuestro negocio

Falacias que nos impiden tener éxito en nuestro negocio

Falacias que nos impiden tener éxito en nuestro negocio

La mayoría de las personas están empezando a mudarse a la zona que llamamos “emprendimiento”, en donde salen del común denominador para generar sus propios ingresos y, con el tiempo, hacer sus sueños realidad. Sin embargo, hay otra gran parte que no quiere salir de su zona de confort.
Además, tienen un montón de razones para no dar el siguiente paso y no buscar la ayuda específica de un mentor o de un grupo de expertos para aumentar su nivel de ingresos y avanzar más fácilmente en su camino hacia el éxito.

Por esta razón, en esta nota compartiré contigo algunas de las mentiras que nos decimos a nosotros mismos, las cuales nos impiden pode tener éxito en nuestro negocio o emprendimiento.

¿Qué es una falacia?

Sin embargo, antes de continuar, tenemos que entender primero que es una falacia. Una falacia es una mentira que nos repetimos constantemente, hasta que se hace nuestra verdad. Esta se origina por diferentes motivos (los cuales veremos en un próximo post). De acuerdo a esto, estas son las mentiras que más nos decimos.

  • Yo sé todo acerca de mi negocio

Esta es la MÁS grande. El más profundamente arraigado y más insuperable obstáculo para seguir creciendo como persona y tener un negocio próspero. Si quieres de verdad diferenciarte de la competencia y ser un experto en tu sector, tienes que capacitarte continuamente, invertir en ti mismo y participar activamente en algún grupo de expertos exitosos.

  • No me lo puedo permitir

Esta es la más común que pudieses decirte, incluso pudieses pasar por tacaño. Lo cierto es que podemos basarnos en el dicho de que “el que no arriesga, no gana”. Muchas veces hay gastos que hay que tomar porque no tendremos otra oportunidad de poder adquirirlos.
Otra cosa, tratemos de erradicar de nuestro vocabulario la palabra gastar. En vez de eso, usemos la palabra invertir. Mi consejo para ti: piensa que estás haciendo una inversión en la seguridad de tu futuro, una inversión en tu potencial de ingresos y una inversión en tu capacidad para alcanzar tus metas de forma rápida y eficiente.

  • No pertenezco/ No encajo

Esto puede implementarse en ciertos casos, mas para lo que verdaderamente se requiere (rodearse de gente de éxito) es imperativo tratar de poner nuestro granito de arena para poder asociarnos. Imagínate que intentas ingresar en un grupo de alto nivel y te aceptan. ¿Cómo te sentirías?

Jim Rohn dijo una vez: “Tú eres el promedio de las cinco personas con las que pasas la mayor parte del tiempo”.

Posicionarte y asociarte con las personas que pertenecen a un grupo con más conocimientos o experiencia que tú, te ayudará a conseguir un éxito aún mayor de lo que alguna vez hayas pensado que es posible.

  • No tengo tiempo

¡Hasta yo misma me he dicho esto muchas veces! La verdad es que tenemos todo el tiempo del mundo.

Ya en otros post hemos tratado el tema del tiempo y se ha dicho que el día tiene 24 maravillosas horas para hacer todo lo que nos propongamos hacer (siempre y cuando sepas organizar las tareas).

Así que ¿por qué perder el tiempo y no invertirlo en hacer algo diferente que cambie tu negocio y tu vida para siempre?

¿Te identificas con alguna de estas mentiras? De ser así, espero que algunas de estas falacias te hayan servido para darte cuenta de lo que por mucho tiempo te has estado diciendo.

Mi consejo para ti es que te atrevas, piensa en grande, invierte en ti mismo, asóciate con personas exitosas y dedica tiempo para lo que es importante para ti.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!