De esta manera puedes lograr tus metas financieras

De esta manera puedes lograr tus metas financieras

De esta manera puedes lograr tus metas financieras

Quizás te encuentres en un momento de tu vida donde tus finanzas tienen un gran desorden por el cual te mantienes agobiado constantemente. No te preocupes por esto, la gran mayoría de las personas enfrentan problemas financieros durante toda su vida. Gastan más de lo que ganan, se endeudan y viven estresadas. Sueñan con viajar, comprar casa, comprar carro, etc. pero sus sueños se quedan sólo en frustraciones por la pésima administración que puedan tener.

Es por ello que en este post, compartiré contigo algunos consejos, ideas y una serie de pasos que puedes poner en práctica para que puedas cumplir de forma satisfactoria esas metas financieras que siempre has querido alcanzar.

  • Define cuáles son tus propósitos

Cuando quieres lograr una meta sin tener un propósito, lo más probable es que te canses a mitad de camino y encuentres infinidad de excusas para renunciar.

El primer paso para lograr el éxito financiero es encontrar un propósito fuerte que esté más allá de lo material. Tu propósito es el que te hará saltar de la cama cada mañana, te permitirá superar tus límites y te ayudará a levantarte cuantas veces sea necesario.

  • Escribe tus metas financieras

Escribir tus metas, hacerlas visibles, aumenta significativamente la posibilidad de alcanzarlas. Al escribir tus metas estás comprometiéndote con ellas y te estás diciendo cuán importantes son para ti. Si lo prefieres, también puedes dibujarlas o elaborar un tablero de visión. La idea es que mientras plasmas tus metas en el papel, te comprometas firmemente a lograrlas.

Pon tus metas en un lugar donde puedas revisarlas constantemente, así las recordarás y podrás hacerles seguimiento.

  • Crea hábito de ahorro

Warren Buffet, una de las personas más ricas del mundo, dice: “No ahorres lo que queda después de gastar. Gasta lo que queda después de ahorrar”.

Destina mensualmente un porcentaje de tus ingresos a un fondo de ahorro. El 10% de tus ingresos debe ser destinado para tus ahorros personales, los cuales debes cumplir mes a mes de forma muy disciplinada. Esos ahorros serán la base para construir tu camino al éxito financiero.

  • Controla lo que gastas

Este va de la mano con el anterior. Si te gastas todo lo que ganas, jamás vas a crecer financieramente. No gastes tu dinero antes de ganarlo.

La gran mayoría de las personas suelen incrementar sus gastos conforme aumentan sus ingresos, por eso jamás tienen dinero suficiente para lograr todo lo que se han propuesto.

  • Proyéctate

Una vez llegas a este paso, te habrás convertido en una persona disciplinada, organizada y más inteligente desde el punto de vista financiero. Estás listo para ir tras cualquier meta que te propongas.

Es momento de visionar, planear y salir en búsqueda de oportunidades de negocio que te permitan llevar tus finanzas al siguiente nivel.

  • Invierte

Este paso es uno de los más importantes porque significa poner a trabajar el dinero para ti. Cada tipo de inversión conlleva sus propios riesgos. Lo importante es que realices inversiones que te apasionen y que te capacites para invertir inteligentemente.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!