Escuela de habilidades para la vida

Escuela de habilidades para la vida

Escuela de habilidades para la vida

Todo emprendedor debe saber que, para tener un negocio exitoso, no sólo puede limitarse a las habilidades propias y a las capacidades técnicas, sino que está en la obligación para consigo, de cultivar habilidades para la vida, que incluso estas son mucho más importantes e indispensables para afrontar el mundo real de los negocios. En cuanto a este enunciado, el autor de best-seller y asesor financiero Robert Kiyosaki asevera que, la clave para el éxito a largo plazo en la vida, la integran tu educación y habilidades, tus experiencias de vida y, sobre todo, tu carácter.

Educándonos

Como he dicho anteriormente, la educación para crecer financieramente, no nos las dan en una escuela tradicional porque ese sistema nos prepara para ser profesionales asalariados que harán vida del lado derecho del cuadrante como empleados o auto-empleados.  Sino que se adquiere de muchas maneras, una de ellas y la más popular es convertirte en autodidacta, al igual como lo hizo Kiyosaki.

En su libro El negocio del siglo XXI, expresa que tuvo que aprender a superar sus dudas sobre él mismo, su timidez y el miedo al rechazo. Comenta que otra habilidad de desarrollo personal que tuvo que aprender fue a reponerse de os rechazos y seguir adelante. Asimismo, resalta que todos estos son rasgos que una persona debe desarrollar si desea tener éxito con un negocio del cuadrante D, sin importar su naturaleza, si es una franquicia, redes de mercadeo o si sólo es un esbozo de cierta actividad empresarial.

Una opción diferente

Como ves, tiene la opción de ser tu guía, en este camino de desarrollarte para la vida, eligiendo ser autodidacta, para esto debes tener mucha autodisciplina y si no la tienes, pues ya sabes por dónde empezar. Serás el encargado de buscar, mentorías, asesoría, cursos, talleres para pulir todos los aspectos de tu vida, manejo de finanzas, inteligencia emocional, entre muchas otras cosas más, recuerda que te estarás formando para la vida y alguien que está formado para la vida es un empresario exitoso.

Sin embargo, para aquellos que quieren ahorrar algo tiempo, Robert da una opción bastante peculiar que sin embargo es muy lógica: Únete a una red de mercadeo. Ya sea que te quieras dedicar a hacerlo como negocio o no, aprovecha el sistema educativo que está formulado para desarrollar a una persona en todas las áreas.

Antes de hacer este paso, investiga el mercado para dar con aquellas corporaciones que están respaldadas por un sistema educativo sólido. Hay muchas de renombre internacional y con resultados cuantificables, sólo tienes que buscarlas.

¿por qué esta escuela?

En primer lugar, las lecciones o asistencias son prácticamente gratuitas en comparación con otras del mercado e incluso pueden llegar a ser mucho más efectivas, porque este modelo incita a la práctica en la vida real… ¿Qué mejor que esto para aprender?

Según el autor invitado de El negocio del siglo XXI, John Fleming, dice que el beneficio más grande de las redes de mercadeo es precisamente la educación de negocios que obtienes con ellas. Gracias a ellas, la gente maneja habilidades y aspectos de sí misma que jamás aprendería ni desarrollaría, sino fuera por la experiencia adquiridas dentro de ellas.

Fleming expone que expone que las redes de mercadeo le enseñan a la gente a superar sus miedos, a comunicarse, a entender la psicología de otras personas cuando estas dicen “no”, y a ser persistente a pesar del rechazo, trabajo en equipo, oratoria, liderazgo, a trabajar en base a metas, de administración del dinero y el tiempo, a mejorar la imagen personal y muchas otras cosas más. No desestimes el poder de las redes de mercadeo, no lo digo yo, sino experto financieros opinan lo mismo.

Sea cual sea tu elección, el norte es obtener y pulir tus habilidades para la vida.

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!