Entrevista de trabajo: Razones para rechazar a los pésimos candidatos

Entrevista de trabajo: Razones para rechazar a los pésimos candidatos

Entrevista de trabajo: Razones para rechazar a los pésimos candidatos

Realizar una entrevista de trabajo será algo cotidiano dentro de tu emprendimiento, siempre necesitarás personas para llevar tu idea al máximo.

Pero claro, durante la búsqueda es posible que te encuentres con personas que no cumplan con el perfil que busca y esto son sencillos de obviar.

Pero lo malo es encontrarse a personas tan tóxicas que pueden complicar la entrevista de trabajo, por eso te indicaré varias características para que tengas razones suficientes para rechazar a ese pésimo candidato.

3 Razones para rechazar a los pésimos candidatos en una entrevista de trabajo

3 Razones para rechazar a los pésimos candidatos en una entrevista de trabajo

Carácter muy fuerte

Tu deber será siempre mantener el buen ambiente en tu área de trabajo, por eso es necesario contratar a personas que tengan un carácter muy fuerte y no puedan manejar las diferentes personalidades en una empresa.

Por eso si llega a ti una persona con mal carácter, no puedes hacer nada por cambiar esto más allá de rechazar su solicitud en pro de mantener las emociones bajo control en tu organización.

 Poco atractivo

Poco atractivo

No se trata de seguir un estereotipo, pero en realidad una buena apariencia juega mucho con la personalidad, y capacidad de las personas.

Además, es posible que requieras de esa persona buen aspecto para la atención de tus clientes, por lo que contratar a quienes no cuide su imagen personal pudiera afectar tu marca.

Si requieres a alguien que se vea bien en todo momento y quien entrevista no cumple con esto, tal vez sea mejor reconsiderar su solicitud.

 Amigos

Amigos

El amiguismo no te llevará a nada bueno, al igual que el nepotismo, ambos pueden llevar tu empresa a un fracaso rotundo si te centras en darle trabajo a todos tus amigos.

La idea no es hacerlo, sino hacerlo solo porque así lo quieres y dejas de un lado que el puesto que este ostente requiera de alguien especializado y tú lo has ocupado con un personal deficiente y para nada preparado.

Reconsidera esta idea y contrata el personal que se ajuste en gran medida al perfil del puesto.

Soy un productor audiovisual, fotógrafo, cineasta y actor de teatro enamorado del Social Media. Me desenvuelvo entre las tablas y el mundo 2.0. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This