Encuentra el nombre perfecto para tu negocio con estos tips

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¿Por qué es importante el nombre de tu nuevo negocio?

Es una pregunta bastante obvia, pero más allá de verlo como el nombre que va a tener tu nuevo negocio, tienes que pensar en él como la carta de presentación de tu marca.

La importancia del nombre de tu nuevo negocio radica en que con él destacarás de entre multitud y te posicionarás en la mente del consumidor. Además afecta directamente cuestiones de branding, posicionamiento SEO y generación de ventas. Es una sencilla palabra o frase que te abrirá o cerrara puertas.

¿Cómo escoger el mejor nombre?

Las ideas te van a llegar de golpe y desde cualquier lugar. Puede ser viendo algo de tu competencia, escuchando a tu mercado objetivo, platicando con amigos o simplemente mientras caminas por las calles y ves el entorno al que tu negocio. En realidad, estamos seguros que llegará un momento en el que tengas bastantes ideas y no sepas qué hacer con ellas.

Elige un nombre corto y/o sencillo de pronunciar

Si bien es cierto que hay marcas exitosas con nombres largos, la verdad es que un nombre corto tiene ciertas ventajas. Considera que es mucho más fácil de recordar, además de que puede encajar perfectamente en tus anuncios. Si a esto le sumas que su pronunciación no sea complicada, tendrás una formula exitosa.

Checa la disponibilidad del dominio

Importante: Hablando de nuevos negocios físicos y en línea, es necesario que estén presentes en línea. Cuando ya tengas las opciones de nombres pensadas, es momento de buscar si lo dominios están disponibles y no tienen algún tipo de restricción o derecho reservado. El tema del dominio es primordial; trata de encontrar un nombre que pueda tener un dominio .com o el de un país.

Búscalo en Google

Es importante que para evitar que te confundan con otra marca, hagas una búsqueda rápida en Google con las opciones que tienes en mente. Checa si ya existen y si en algún contenido relacionado con tus productos se menciona la marca.

Revisa el registro de marcas de tu país

Siguiendo con la misma línea, te invitamos a consultar la legislación de registro de marcas y patentes que esté vigente en tu país. Si el nombre que te gusta no está registrado y te sientes cómodo y confiado de utilizarlo, no dudes en apropiártelo. Si una persona está usando un nombre sin registro y tú lo adquieres, podrás contactarla y pedirle que deje de hacer uso de tu marca. Recuerda que esto puede ocurrir a la inversa, así que el registro es muy importante.

Piensa en tus posibles logos

Un buen nombre debe ir acompañado de un buen logo. Aunque este es otro tema que más adelante trataremos, piensa qué opciones de símbolos e imágenes pueden acompañar tu nombre. Esto te puede ayudar a ver si coincide con la imagen que quieres proyectar.

Haz un estudio de mercado

Este es el último paso antes de seleccionar el nombre que mejor te convenga. Acércate a tus clientes potenciales y muéstrales tus opciones para descubrir si alguno de los nombres llega a tener algún efecto positivo en ellos. Solicítales su opinión y con base en estas aportaciones, enriquece tu selección.

Fuente: Andrea Sanchez

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

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