El emprendimiento como complemento laboral

El emprendimiento como complemento laboral

El emprendimiento como complemento laboral

El emprendimiento cada día va sumando más y más personas a su camino. Cada vez son más los que elijen esto como un estilo de vida, de pensamiento, de actuar; y es que se ha convertido en un complemento de la vida laboral de muchos trabajadores.

Las crisis económicas que embargan a los países en la actualidad, ha dado paso a que los empleos desaparezcan de manera exorbitante y preocupante a la vez porque, para aquellos que están acostumbrados a sus puestos laborales, se ven envueltos en una cotidianidad de miedo  e incertidumbre. Además, aquellos que sobreviven aún en sus puestos, el salario proporcionado se ve en descenso.

Aunque muchos puedan pensar que un emprendedor es alguien sin ocupación alguna y que decide salir de su situación de empleado para pasar a ser auto empleado, la realidad es que los emprendedores apuestan por sus propios sueños empresariales y crecimiento personal.

A menor satisfacción con tu trabajo, mayor las ganas de emprendimiento.

Mejorar la situación financiera en la que te puedas encontrar, es una de las razones principales por la cual, personas igual que tú y yo, emprenden. No solamente se acciona para emprender por simple mejoramiento de ingresos a nuestros bolsillos, sino también por convertir aquellos hobbies o cosas de nuestro interés como formas de hacer dinero.

Cada vez son más los que optan por el “rebusque” para cubrir la totalidad de sus necesidades. Son muchos los que, además de trabajar para alguna compañía, realizan alguna actividad extra para obtener ingresos.

Por ello no es raro ver que, trabajadores de grandes, medianas o pequeñas empresas, disconformes con sus salarios y en la búsqueda constante de tener un dinero extra, tienen un taxi, montan un negocio propio, venden cosas por Internet, entre otras actividades que no tienen nada que ver con lo que se desempeñan pero que les permite ingresar otro flujo de dinero a sus hogares.

Lo bueno del emprendimiento es que en el camino, a pesar de encontrarte con miedos y ansiedad por la incertidumbre de si funcionará o no, es uno de los procesos más constructivos que podrás encontrar. No sólo porque saldrás de tu zona de confort y hacer algo distinto a lo que estás acostumbrado sino también, por el crecimiento y la transformación personal con la cual te toparás.

Mientras más se acentúe la crisis a nivel mundial, mayor será la afluencia de personas recurriendo a formas alternativas de generar capital; la cual descubrirá grandes emprendedores, con ideas revolucionarias que de alguna u otra manera cambian su vida y el entorno que los rodea.

“Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa”, Mark Twain.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!