¿Emprendiendo? Estas herramientas no deben faltarte (Parte I)

¿Emprendiendo? Estas herramientas no deben faltarte (Parte I)

¿Emprendiendo? Estas herramientas no deben faltarte (Parte I)

El horario de labores de un emprendedor es 24 horas durante los 7 días de la semana. Somos personas imparables, que siempre están en la búsqueda de dar el máximo en nuestros proyectos para lograr esa libertad que tanto deseamos tener.

Es por ello que, la gran mayoría, realizamos una búsqueda exhaustiva de las mejores herramientas de productividad para hacer crecer tu negocio de una mejor manera, organizarte y poder agilizar tu trabajo para así, llegar a ser más eficiente con tu tiempo.

Muchas veces dedicamos bastante tiempo en buscar y probar diferentes herramientas para ver cuáles son las que mejor nos encajan según nuestro trabajo y presupuesto. Hay muchas que son gratis, pero a veces vale la pena invertir una pequeña suscripción mensual y dedicar nuestro tiempo a lo realmente importante y no malgastar nuestro tiempo (que a su vez es dinero) en hacer tareas cotidianas que nos llevan la mitad del día, lo que nos hace menos productivos.

En este post quiero compartir una lista de algunas herramientas que, según mi criterio, son de gran ayuda para mejorar la productividad y que el resultado de las tareas no solo sea mejor sino, que se realice de la manera más eficiente posible.

Slack

Es ideal para unificar las comunicaciones de grupos de trabajo y empresas que tienen equipos por todo el mundo (o no) y además es súper sencilla de usar.

Todo lo que se comunica en esta herramienta está en la nube (la información no se pierde y queda grabada). Puedes chatear, enviar archivos, fotos y lo mejor de todo es que puedes tener varios canales abiertos. Es decir, en tu panel de control puedes tener un canal para tu Departamento de Ventas, otro para tu Departamento de Marketing y otro para tu Grupo de Networking con los que te reúnes los jueves y no trabajan en tu misma oficina ¡Todo en el mismo lugar!

Pushbullet

¿Alguna vez te ha pasado de estar trabajado y olvidarte tu móvil en otro cuarto durante un par de horas, y al volver y tener 100 mensajes de WhatsApp y 2 llamadas perdidas? O ¿Alguna vez te ha pasado que estás trabajando en tu ordenador y te tienes que ir, por lo que te mandas un email a ti mismo con el link o el archivo que estás trabajando para luego abrir con tu smartphone?

Pushbullet permite copiar y pegar entre dispositivos (especialmente entre tu ordenador y móvil/tablet): transferir archivos, recibir notificaciones de una manera muy sencilla. Te notifica de cosas como llamadas entrantes, o mensajes SMS o de WhatsApp, que puedes ver y descartar desde tu ordenador y que se borren en el móvil. Aunque tiene funcionalidades de pago que vienen muy bien, la parte que ofrece gratis también ayudará a que seas más productivo.

Creative Market

Es un Marketplace donde encontrarás plantillas de presentaciones, páginas web, fotos, revistas, tarjetas de presentación y mucho más… listo para utilizar. Creative Market es como tener un diseñador en plantilla. Hay diseños para todos los gustos, pero en general todo está hecho con muy buen gusto y calidad.

-Speedtest

Speedtest es una simple herramienta que con un click puedes saber la velocidad de Internet que tienes en ese momento (tanto de subida como de bajada), y es muy útil para aquellos que estén interesados en descubrir que tan conectados están realmente. Es un servicio gratuito que puedes usar en cualquier parte del mundo para quienes tengan curiosidad sobre el rendimiento de su conexión a Internet.

 

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This