Emprendedores socialmente responsables

Emprendedores socialmente responsables

Emprendedores socialmente responsables

En los últimos años el tema del emprendimiento ha ido creciendo en cada parte del planeta. Cada vez son más los que se suman a esta labor de innovación y accionamiento de ideas.

Hoy los consumidores no sólo buscan un producto que pueda satisfacer una necesidad, que sea de calidad y que sea de bajo costo, sino que además sea amigable con el medio ambiente, que impulse de alguna manera el desarrollo de una comunidad y que venga de una empresa que garantice su compromiso con el progreso de una sociedad. La responsabilidad social es, entonces, una nueva manera de hacer negocio.

La responsabilidad social es el compromiso de una empresa ante los impactos económicos, sociales y ambientales derivados de su actividad. Un sistema de gestión que considera las expectativas de los grupos de interés relacionados con la empresa, a través de un comportamiento transparente y ético.

En los últimos años el sector del emprendimiento se ha encargado de confirmar lo positivo que resulta para los nuevos emprendedores adoptar estos perfiles de “socialmente responsables”. Rasgos como la búsqueda de la eficiencia ecológica han acompañado a jóvenes emprendedores en su camino hacia el éxito.

El mundo les devuelve el esfuerzo que realizan para ayudar al medio ambiente con un perfil de logros y beneficios de alto nivel, enmarcándose en un grupo de empresas cada vez más aplaudidas por saber compaginar su personalidad socialmente responsable con la búsqueda de muy buenos resultados.

Esto es algo que se puede ver en importantes emprendedores y ejecutivos del mundo que han llevado a que sus compañías marquen la diferencia y que sirven de ejemplo para quienes quisiera seguir sus pasos.

En esta oportunidad conoceremos a dos de los más destacados.

  • El café más responsable lo tiene Howard Schultz

Uno de los hombres de peso en la industria corporativa que ha demostrado los beneficios de llevar a tu empresa a través de un perfil socialmente responsable es el magnate de Starbucks, Howard Schultz.

Schultz se ha afianzado como uno de los rostros más significativos en lo que se refiere a trabajar por los demás y por el mundo. Sus famosos cafés utilizan materias primas de calidad los cuales protegen el medio ambiente y se trabaja para que las condiciones laborales, por otra parte, sean las adecuadas entre todos sus empleados.

  • Los helados sociales de Ben Cohen y Jerry Greenfield

Los creadores de los famosos helados Ben & Jerry’s han organizado su trabajo alrededor de la idea de devolver al mundo lo máximo posible, derivando sus beneficios a sus empleados y a la comunidad. En su fórmula de trabajo es inexistente un objetivo que implique lucrarse a costa de los demás, más bien lo que quieren es ayudar al mundo.

Un buen ejemplo de ellos se encuentra en la existencia de la Fundación Ben & Jerry’s, a través de la cual los fundadores de la compañía se ocupan de hacer donaciones y de colaborar con distintas organizaciones benéficas para impulsarlas y ayudarlas a crecer. Sus donaciones son millonarias y con ellas se han llevado a cabo multitud de proyectos sociales, desde la creación de ONGs hasta la elaboración de estructuras que han ayudado a los más desfavorecidos.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!