Emprendedores antes de los 16 ¡Es posible!

Emprendedores antes de los 16 ¡Es posible!

Emprendedores antes de los 16 ¡Es posible!

“Si no tienes trabajo, invéntatelo”. Esta es la filosofía de muchos de los emprendedores que, en tiempos de crisis, deciden introducirse por su cuenta en el mundo empresarial y crear un negocio.

Cuando se trata de ser creativo, los niños nos llevan una gran ventaja porque ellos viven el mundo sin reglas, sin paradigmas y sin límites que les impidan ver la infinidad de posibilidades a su alrededor. Cosa que se va perdiendo con el paso de los años.

Es por ello que, en esta oportunidad, compartiré brevemente la historia de jóvenes que antes de los 16 años, ya son exitosos y grandes emprendedores. Si ellos pudieron ¡tú también puedes!

Adolescentes millonarios

  • Fraser Doherty, fundador de SuperJam

Fraser Doherty es un joven escocés que a la edad de 14 años comenzó a hacer mermelada, tomando como referencia las recetas de su abuela. Así nació SuperJam, una emblemática marca de mermelada hecha 100% de fruta natural que se comercializa en importantes cadenas de supermercados de todo el mundo.

En un principio vendía sus mermeladas en pequeños mercados y tiendas gourmet. Luego se abrió paso en mercados más grandes y a principios de 2007, Waitrose, un supermercado de alta calidad en Reino Unido, se puso en contacto con él para vender sus productos en sus tiendas.

La empresa de Fraser Doherty ha sido merecedora de diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional y la marca SuperJam se exhibe en el Museo Nacional de Escocia como “icónica Marca de Escocia”.

  • Madison Robinson, fundadora de Fish Flops

Madison Robinson, o “Maddie”, como prefiere que la llamen, es una joven emprendedora que a la edad de 9 años comenzó a diseñar sus propias sandalias ¡Tal como lo lees! Así nació Fish Flops, una compañía de ropa para niños que ya ha facturado más de 1 millón de dólares en ventas.

Inicialmente sólo vendía sandalias, pero la empresa de Maddie ha ampliado su gama de productos ofreciendo sombreros, camisetas y libros para niños que ella misma escribe.

Fish Flops vende sus productos por Internet y a través de minoristas, logrando importantes acuerdos con compañías como Macy y Nordstrom.

  • Evan, fundador de EvanTubeHD

Con tan solo 8 años de edad, y la ayuda de su padre, Evan inició su canal en youtube: EvanTubeHD. Evan sube a su canal videos de reseñas de videojuegos, tutoriales, sitios recomendados y otros temas de interés para chicos de su edad.
Un año después de haber empezado, ya había generado ingresos por más de 1 millón de dólares a través de publicidad en sus videos.

  • Christian Owens, fundador de Mac Bundle Box

A la edad de 10 años Christian Owens recibió como regalo una Mac de Apple y comenzó a desarrollar aplicaciones para Mac OS X. Así nació Mac Bundle Box, su primer negocio que le permitió facturar un millón de dólares en los dos primeros años de vida.

Años más tarde decidió poner en marcha su segundo gran negocio: branchr.com, una red publicitaria de pago por click que generó ingresos por 800 mil dólares en el primer año.

Actualmente Christian tiene 21 años y es CEO & Fundador de Paddle, una plataforma para el desarrollo de aplicaciones.

  • Jordan Casey, fundador de Casey Games

A los 12 años Jordan Casey desarrollò un videojuego que logró millones de descargas en iTunes. En enero del 2012 fundó Casey Games, empresa con la que ha creado más de 5 exitosos videojuegos.

Luego del éxito de su primera compañía, Jordan creó Techware, una aplicación que le permitía a profesores gestionar notas, exámenes e información de sus estudiantes; pero actualmente la aplicación ya no está disponible.

Ahora este joven emprendedor se encuentra trabajando en Eventzy, una plataforma que está en fase de desarrollo y que tiene como objetivo ayudar a sus clientes a organizar eventos y promoverlos en redes sociales.

  • Ryan Barkery, fundador de “La Repostería de Ryan”

A la edad de 11 años, Ryan participó junto a su Madre en el programa Shark Thank (temporada 4, episodio 26). Allí consiguió la suma de $25000 para invertir en su negocio Ry’s Ruffery, una pastelería para perros.

Cuando Ryan fue al programa, su negocio estaba generando ingresos de $800 dólares en ventas; mas, gracias a la inversión recibida, el negocio creció rápidamente y un par de años más tarde los ingresos anuales ya redondeaban las 6 cifras.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!