Emprendedoras más inspiradoras del mundo de la moda

emprendedoras más inspiradoresd de la moda

Emprendedoras más inspiradoras del mundo de la moda

Si damos un primer vistazo al mundo de la moda, pudiésemos pensar que es un Universo totalmente intraspasable en el que sólo las personas elegantes que asisten a las grandes pasarelas y conoce a las top models, son las que pueden acceder. Sin embargo, los últimos años han demostrado que la palabra fashion no solamente abarca las pasarelas, sino que puede englobar muchos estilos, tendencias y mercados.

En la actualidad se han ideado nuevas maneras de ver esta industria que, la verdad, tiene espacio para cualquier personaje. Dentro de este nuevo esquema, han aparecido personalidades con visión que han re definido lo que significa estar “in”. Aquí te contamos sobre algunas de ellas.

A continuación nombraré alguna de las emprendedoras más relevantes en el mundo de la moda.

-Sophia Amoruso

Ella es la fundadora de Nasty Gal, una marca de ropa vintage que inició a los 22 años desde Ebay, en la comodidad de su pequeño departamento. Ella buscaba la ropa, tomaba las fotos, empaquetaba el producto y lo enviaba a sus clientes.

Progresivamente, su pequeña tienda online creció de tal manera que requirió crear una página formal de venta en línea y, eventualmente, abrir dos tiendas de retail en Los Ángeles. Ahora Nasty Gal combina la venta de artículos retro con diseños originales logrando acumular un valor de $280 MD en 2016.

Sukhinder Singh

Inició su carrera trabajando en puestos ejecutivos de empresas de tecnología, como Google y Amazon, en donde aprendió lo valioso del e-commerce. De ahí vino su visión y desarrolló la idea de JOYUS, una tienda de ventas en línea que utiliza exclusivamente videos para promocionar sus productos de moda y belleza.

Desde su fundación en 2011, JOYUS se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas para Apple, además de ser parte de varios listados de las mejores plataformas de venta en línea cada año.

Pero no solo eso, Singh ha creado la campaña #ChoosePossibilty Project, con la que busca crear una red de mujeres profesionales en las que se destaquen sus talentos y logren posicionarse en buenos puestos en el mundo laboral.

-Stephanie Mark y Erin Kleinberg

Ambas fundaron The Coveteur, una iniciativa que buscaba comprender qué hay detrás de las tendencias en la moda y la belleza dentro de un contexto casual, “callejero”. Lo que empezó como un blog, ahora es una página en línea exitosa y autosustentable.

Con esta iniciativa, ellas buscan inspirar a las personas comunes para que se den cuenta de que dentro de su clóset cuentan con todo lo necesario para lucir como quieren. The Coveteur convierte lo aspiracional, en realidad.

Lauren Conrad

Esta chica, que se hizo famosa por su participación en los reality show Laguna Beach y The Hills supo aprovechar su fama, creando un mini imperio, que la ha convertido en una mujer millonaria. Luego que culminó su paseo por el canal de música MTV, creo tres líneas de ropa. Estas varían de estilo, con el fin de poder llegar a varios mercados de la moda.

Por si eso no fuera suficiente, LC también es fundadora The Beauty Department -página que se especializa en belleza y moda- y LaurenConrad.com -sitio de estilo de vida- y es autora de L.A. Candy, una serie de novelas que se convirtió en best seller y una guía de estilo que publicó en 2010. Así que, por más mal que nos caiga, no podemos negar que podemos aprender un par de lecciones de negocios de ella.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!