Empleos: Estos son lo que desaparecerán por el crecimiento tecnológico

Empleos Estos son lo que desaparecerán por el crecimiento tecnológico

La tecnología avanza de manera exponencial y cada día, una tendencia domina al mundo para hacerlo girar entorno a ella y reformar la conducta y estilo de vida del humano.

Aquí los profesionales nos enfrentamos a una diatriba ya que el futuro tecnológico y su constante avance, pudiera hacer que muchos empleos desaparezcan.

Por esa razón, siempre es recomendable contar con un as bajo la manga que te permita seguir desarrollandote durante toda tu vida sin límites algunos.

4 Empleos que desaparecerán por el avance tecnológico

4 Empleos que desaparecerán por el avance tecnológico

Recientemente la Universidad de Oxford publicó los resultados de uno de sus estudios realizados a 700 profesionales en todo el mundo, este indica que el 50 % de estos puestos laborales desaparecerán en un periodo de entre 10 a 20 años.

El primer motivo se debe a la inclusión de la robótica en la industria, por lo que los siguientes profesionales deberán especializarse para seguir desarrollando su carrera.

Periodistas

Periodistas

Es considerada la profesión más bonita pero a la vez la más peligrosa del mundo y haciendo honor a esa categoría, el periodismo peligra ya que eventualmente estos profesionales ya no serán necesarios en las redacciones.

Esto es porque el periodismo ciudadano perderá interés del lector quien preferirá disfrutar de artículos, columnas o algún otro contenido especializado, más que en diarismo de un país o región.

Sin embargo, no todo está perdido para los periodistas ya que pueden encontrar empleo en el campo de relaciones públicas o en el posicionamiento de marcas en las diferentes redes.

Agentes de viajes

Agentes de viajes

En poco tiempo, los agentes de viajes ya no los encontrarás en oficinas o aeropuertos. Este profesional evolucionará para convertirse en uno más de los viajeros pero utilizando otros canales para dar a conocer al resto sus conocimientos en materia de viajes.

Es por eso que ahora contarán con la posibilidad de redactar sus vivencias en un blog, compartirlo en sus redes y de ahí vender su imagen por el simple hecho de ir de viaje a diferentes lugares del mundo.

La creación de contenido está tomando mucha fuerza y es aquí donde los agentes de viajes verán un excelente y potencial mercado.

Economistas

Economistas

Sus conocimientos mantienen a flote la economía actual pero con el paso del tiempo ya no serán necesarios por lo que para sobrevivir en el tiempo tendrán que convertirse y especializarse en liderazgo.

De hacerlo, podrán proyectar de una mejor manera su carrera como influenciador y a la vez evangelización de los conocimientos sobre la correcta administración de tus activos.

Caso contrario, solo serán contratados como gerentes de alguna empresa, sin aspiraciones de crecimiento ni mejoras.

Profesores

Profesores

Siempre he sido profeta de que el actual sistema educativo debe ser abolido y enfocado a la preparación de nuevos líderes y personas influyentes.

Es así que en un futuro próximo ser profesor solo te permitirá laborar en el campo administrativo de las escuelas, ya que la educación se basará en las nuevas tendencias y exigencias de una sociedad mucho más preparada.

Claro, los profesores tienen futuro en la pedagogía, una especialización necesaria que le permitirá crear formas de educación que usen las diferentes herramientas tecnológicas para impartilas.

Es así como eventualmente podremos prepararnos desde cualquier sitio con acceso a Internet ya que todos estos conocimientos estarán en la red, de manera oficial y al alcance de todos.

Soy un productor audiovisual, fotógrafo, cineasta y actor de teatro enamorado del Social Media. Me desenvuelvo entre las tablas y el mundo 2.0. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!