Elementos de una campaña de Marketing Online (Parte II)

Elementos de una campaña de Marketing Online (Parte II)

Elementos de una campaña de Marketing Online (Parte II)

Anteriormente, estuvimos hablando de la importancia que un emprendedor conozca y de desenvuelva en el mercado que reina, es por ello que estamos conociendo uno a uno los elementos que intervienen en el marketing Online. Que, aunque no conozcas mucho del Internet, todo empresario que se respete, está consciente del poder e influencia de esta herramienta.

  • El Email Marketing

Esta es una herramienta que hay que usar con suma precaución, porque debido a su naturaleza si abusa de ella, puede convertirse en spam o correo basura que el cliente deseche sin siquiera leer, solamente por haber sentido que invadía su espacio personal con constante misivas de este estilo.

Usado correctamente, es una herramienta que te permite fidelizar clientes, establecer confianza y lazos afectivos, lo que le da más solidez y credibilidad a la marca que posees.

Un ejemplo de una manera correcta de emplearlos, son las promociones especiales, días festivos altamente reconocidos, sí esto hará la diferencia. Además, gracias a ellos puedes saber y constatar y llevar a un número real a las personas que llegaste, gracias a cuando estas hacen clic en los enlaces o lo abren.

  • El blog

Representa una opción valiosa si no tienes un portal web y cumple exactamente la función que uno de ellos, por lo cual la naturaleza, esencia y funcionamiento es el mismo. Dar información votar a los usuarios para que conozcan tu empresa, a qué se dedica, y guiarlos hacia la forma en cómo pueden adquirir tus bienes productos y servicios.

Su interfaz y navegabilidad debe ser sencilla, sin cosas superfluas que dañen la experiencia del usuario y obstaculicen la absorción de la información. Recuerda, menos, es más.

Recuerda sacarle el máximo proyecto usando palabras claves en tu contenido para que los buscadores te coloquen en lugares privilegiado de la vista de los cirbernautas, esto con la finalidad de aumentar tus vistas.

Así, mismo procura que tu blog incluya una parte en donde tus clientes puedan interactuar, ya que a las personas que buscan productos y bienes por la web, le gusta ser tomados en cuenta o formar parte de todo.

  • Las redes sociales

Son el nicho dorado del marketing online, ya que te pone en contacto directo con los consumidores que están interactuando en el mismo espacio con los contenidos que ofrecen nuestras empresas. Lo principal es hacer que nos sigan para que, gracias a esto podamos tener esta cercanía tan valiosa para finalmente fidelizarlos.

El trabajar directamente con esta comunidad, no da una idea clara, real y más cercana de las tendencias, ideas y necesidades de nuestros consumidores. Por lo que podemos adaptarnos más rápidamente a estas para poder ser competitivos en el mercado.

Si no le has puedo suficiente atención a las principales redes sociales como Twittter, Facebook, Instagram, SnapChat, YouTube, Pinteresy y Linkedid, te recomiendo que lo hagas porque esto ya es tendencia de mercado desde hace un

  • Anuncios en plataformas online

Es otra piedra angular en toda la orquestación del marketing online, lo podemos ver en banners, ventanas emergentes en páginas reconocidas como de medios de comunicación u otras de contenido variado y que sean compatible con nuestra línea editorial, la idea es que a través de estos llamativos anuncios, les den clic en una imagen o diseño que direcciona a nuestra interfaz.

Esto también es aplicables en las redes sociales, en especial en Facebook la cual es una de las más comerciales de mercado.

Si tomas en consideración estos elementos, auguro para tu estrategia de Marketing Online mucho éxito, eso sí recuerda siempre estar de la mano de un experto en la materia.

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

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