Elementos de una campaña de Marketing Online (Parte I)

Elementos de una campaña de Marketing Online (Parte I)

Elementos de una campaña de Marketing Online (Parte I)

Actualmente, muchas son las personas que se lanzan a esta hermosa aventura de emprender, antes de hacerlo, están consiente de que, si bien no es un camino fácil, el esfuerzo tiene sus grandes recompensas. También tiene que estar al tanto de las tendencias de mercado y la forma vigente en cómo se mueve y se hacen negocios.

Es por ello que debe estar plenamente en conocimiento de que el Internet juega un papel importante en esto hoy en día. Y no sólo es necesario tener presencia en la web, sino que esto puede representar una gran ventaja y reportar grandes beneficios si se le saca todo el provecho.

Para esto, es necesario estructurar una estrategia que se adapta a las necesidades de nuestros negocios, por supuesto a nuestras metas y al lugar que queremos llegar con nuestro proyecto de marketing en la red.

Antes de plantearse la estrategia, conviene detenerse un poco sobre los seis pilares sobre los que se apoya el marketing online. Son los siguientes:

  • Portal web

Es de suma importancia, ya que este es la infraestructura de tu negocio en la web, por lo, aunque debe estar claro con todo lo que representa tu empresa. A qué se dedica, qué vende. Es recomendable que su plataforma sea sencilla y nada recargada con un manejo de colores básicos que no saturan la vista para no perder el foco de la información o imagen que quieres dar. asimismo, la navegación dentro de tu página debe ser SENCILLA, sin distracciones o trabas que obstaculicen la experiencia del usuario, es como si estuviera caminando por los pasillos de tu tienda ¿le podrías cosas complicadas en el camino o lo guiarías directamente hacia los productos y servicios? Sino lo harías así en la vida real, tampoco lo hagas en el mundo virtual.

Pon a disposición de tus clientes toda la información necesaria para que puedan adquirir los productos y/o servicios que ofreces.

  • El posicionamiento de los buscadores (SEO)

Quizás no estés muy familiarizado con los términos de buscadores SEO o posicionamiento. Pero en algún momento los haces vistos, es cuando haces escribes una palabra en un buscador y te muestra varias páginas por orden. Eso es precisamente es a lo que nos referimos. El tenerlo adecuadamente te puede poner en la cima de la visualización y en el caso contrario sepultaste en un lugar en donde no pega el sol.

Por lo que representa una gran ventaja para estar situados en lugares privilegiados de los principales buscadores como Google, Opera, FireFox entre otros, con lo que puedes ganar visitas, retenerlas por más tiempo y agrandar el ratio de compras.

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

No Responses

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This