El lenguaje corporal de los emprendedores exitosos

El lenguaje corporal de los emprendedores exitosos

El lenguaje corporal de los emprendedores exitosos

Para muchos es desconocido que parte del éxito en una conversación no depende tanto de lo que dices, sino de cómo lo dices. No solamente me refiero a las palabras o el tono que uses a la hora de hablar, sino más bien de la postura que toma toda tu anatomía al momento de emitir un mensaje.

Es como cosa de magia que la correcta conjugación de lo que dices y cómo gesticulas las palabras mediante ademanes de tu cuerpo, logran los objetivos satisfactorios que tanto estabas buscando. Muchos expertos afirman que en los negocios, una de las cosas más importantes es la impresión que das a otras personas.

Dicho de otra forma, dicen que todo entra por el ojo y esta frase no está del todo lejos de la realidad, pues aunque suene superficial, el modo en cómo habla, camina, sus ademanes, su aseo personal y su forma de vestir pueden hablar más de su personalidad que lo que usted podría decir con palabras, lo que se traduce en que su apariencia es su primera forma de comunicación.

Según Wikipedia la Kinesia, como también se le conoce al lenguaje corporal, es la que estudia el significado expresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos o somatogénicos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil y sola o en relación con la estructura lingüística y paralingüística y con la situación comunicativa.

Este lenguaje corporal tiene una relación directa con la inteligencia emocional ya que, se ha comprobado científicamente, que las personas con un alto grado de control y manejo de sus expresiones corporales son aquellas que tienen dominio de sus emociones. Estas personas saben el poder que tienen las señales tácitas en la comunicación y supervisan su propio lenguaje corporal en consecuencia.

La mayoría de las personas importantes que vemos diariamente, que dan un discurso impecable frente a miles de personas, cuentan con asesores que los instruyen para que puedan dar un mensaje claro de sus ideas con el cuerpo.

Comunicando las ideas con el cuerpo

Según Leopoldo Uprimny, director de E-Motion Corporation, el lenguaje corporal impacta entre un 60 y 80% a la hora de negociar. Es por ello que en este post, compartiré con ustedes algunos aspectos claves de la expresión corporal de las personas exitosas para que puedas aplicarlo la próxima vez que tengas una entrevista con alguien y quieras cerrar ese trato de manera satisfactoria.

Mirada fija: la próxima vez que estés frente a alguien, no le quites la vista de encima. Claro, tampoco es que estoy diciendo que lo mires directamente a los ojos como un psicópata pero, las personas que miran fijamente al órgano visual del receptor, comunican confianza, liderazgo, fuerza e inteligencia.

Sonrisa natural: no hay nada que una sonrisa no pueda arreglar. Las personas que sonríen transmiten confianza y eso es un punto a favor a la hora de cerrar negocios. Te recomiendo que para ello cuides tu higiene bucal para poder dar la mejor sonrisa que tengas.

Brazos al costado: mantener los brazos al lado del cuerpo, de manera relajada, es una de las formas más recomendables al momento de tomar una postura de conversación. Generalmente solemos cruzar los brazos pero, durante una charla importante, esto puede denotar desinterés y desconfianza.

Postura derecha: bien sea parado o sentado de manera erguida (con los hombros hacia atrás) permite una mejor circulación de la sangre. Además, te dará la sensación de poder y por ende, podrás transmitir una mayor confianza.

Si crees que puedes agregar otros elementos clave para un buen lenguaje corporal, no dudes en dejarnos tus comentarios en la parte de abajo.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

One Response

  1. Cristian Fonseca Julio 19, 2016

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!