Cómo ser efectivo con el plan de ventas

Cómo ser efectivo con el plan de ventas

Cómo ser efectivo con el plan de ventas

Cuando una persona se aventura a emprender, son muchas las dudas que tienes por haber elegido este bello camino. Debe saber que debe obtener las mejores herramientas y conocimientos para que su negocio salga a flote. Una de ellas es  “el plan de negocio”.

Para que éste realmente sea efectivo, es propio tener claro  en primer lugar quién eres como entidad que oferta bienes productos y servicios. Quedando  explicito la naturaleza de  tu mercancía que debe estar  definida y a qué público quieres llegar.

Un Plan de Negocios es una  acción estratégica que se establece para llevar a cabo metas. En él quedan expuestos y desglosados, la esencia, su función, proyecciones y la finalidad de lo que se desea emprender.

Por otro lado, también puede ser un asiento documentado de ideas y estrategias, en donde se presentan el concepto, ideas y  el recurso monetario.

Se puede decir  en ambos casos que es una especie de guía, que facilita la obtención del flujo de capital.

Como El Plan de Negocios, tiene unos lineamientos de acción cronológicos tiende a desarrollarse o ejecutarse por etapas que cumplen cierto tiempo determinado.

Muchas veces El Plan de Negocio, juega un papel clave o más protagónico, por así decirlo, porque es  utilizado como presentación ante posibles inversionistas o para obtener algún tipo de financiamiento aspirantes a socios.

A continuación te dejamos una serie de leyes que estableció la consultora financiera Augeo, para que un plan de ventas sea efectivo.

  1.  Lo importante de la presentación es el contenido no su forma

Cada año, meses o semanas, los empresarios ven cientos de presentaciones en meses por lo que tienen un ojo visor para ver  cuándo hay un contenido que vale la pena y cuándo no.

  2.Definir el público

Uno de los factores principales que deben definirse de la estrategia es saber cuál es el público al que dirigiremos la venta de productos y servicios ya que de esto depende el desarrollo y las acciones posteriores de la firma.

3. Tener en cuenta a la competencia

 Conocer con qué empresas competiremos es muy relevante. De esta manera, sabremos cómo nos podemos distinguir frente a ellos y si nuestra idea puede ser fácilmente imitada.

4.  Blindar el producto

 El empresario debe prever ciertas medidas de protección de su negocio por ejemplos a través de la protección de patentes evitar que otros pueden imitarnos.

 5. Contar con un Plan B

Otra de las sugerencias de Augeo es prever un Plan B, dado que cualquier empresa, especialmente en su etapa inicial de creación, puede toparse con diferentes escenarios frente a los cuales debe saber cómo actuar para salir adelante.

6. Fijar metas alcanzables

Establecer metas difíciles de alcanzar te resultará frustrante. Por esto, debes marcarte objetivos  realizables  para que te motiven. Esto no implica no pensar en grande sino dar flexibilidad y capacidad de adaptación a tu negocio.

7. Definir dónde conseguir el dinero

Para concretar el plan de negocio a corto, mediano y largo plazo, es vital definir de dónde obtendremos el dinero para poder llevarlo a cabo.

8.  Fijar proyecciones económicas

Esta firma financiera asegura que la necesidad de fijar fecha para la rentabilidad es necesaria pero muchas veces pasa desapercibida.

9. Estructurar bien el negocio

Es relevante definir el porcentaje que tendrá cada socio de la firma en base a su inversión pero también teniendo en cuenta su dedicación, trabajo y valor añadido.

10. Prever el crecimiento

Puede que la compañía crezca y la demanda aumente. En estos casos, debemos tener previsto disponer del dinero necesario para satisfacer dichas necesidades y crecer.

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

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