Drew Houston, el creador de Dropbox

Drew Houston, el creador de Dropbox

Drew Houston, el creador de Dropbox

Drew Houston, el creador de Dropbox

Bien se oye decir por las calles de Silicon Valley (California) que un fracaso es una medalla y casi un requisito infaltable para aquellos que toman la decisión de caminar el sendero hacia el éxito. Prueba . es la historia de Drew Houston, el creador de Dropbox quien, tras varios fracasos, se unió a la lista de multimillonarios en el mundo.

El génesis de Dropbox

Dropbox es una aplicación muy simple que mantiene sincronizados y bien guardados todo tipo de documentos. Los mantiene siempre actualizados, sin importar si el usuario tiene acceso a Internet en un momento determinado. Todo se sube y queda bien seguro en el inmenso universo llamado “Nube”.

Hoy en día, para ahorrarnos el dolor de cabeza de perder nuestros pendrive, la mayoría de las personas prefieren usar esta aplicación para poder tener acceso a todos nuestros archivos donde queramos y cuando queramos.

Pero ¿de quién fue esta grandiosa idea? Gracias a la necesidad de tener todos sus documentos en un solo lugar y no temer perder toda la información que tenía en un pendrive, Drew Houston decidió tomar cartas en el asunto y crear Dropbox, la cual está valorada en más de 10.000 millones de dólares.

Houston trabaja en muchas computadoras y laptops y siempre olvidaba llevar consigo su pendrive USB. Su bandeja de entrada del correo electrónico estaba abarrotada de emails con material que se supone debía llevar en la unidad de almacenamiento. Un día, se encontró con la terrible situación de perder todo y no tener respaldo de nada.

Probó infinidad de almacenamiento de archivos en la nube pero, siempre había uno que no le permitía usar las herramientas al 100%. Así que decidió crear uno él mismo que luego comercializaría para ayudar a otras personas que tuviesen el mismo inconveniente.

Ya nació ¡Se llama Dropbox!

La primera idea de Houston fue la de un curso en línea para ayudar a los estudiantes a preparar los exámenes de entrada a la universidad. Tras 3 años de trabajo, ese proyecto murió.

También incursionó en un programa de apuestas automatizado para jugar póker con dinero real en la red. Este proyecto tampoco dio muchos frutos por errores de programación y, según el mismo Houston, “era una forma automatizada de perder tu dinero”.

Tras haber dejado su pendrive con todos los archivos que necesitaba, Drew Houston decidió crear (en una estación de trenes de Boston) lo que conocemos como Dropbox, un servicio para compartir archivos en la nube.

Al principio a los inversores no les pareciera muy factible por la idea por la abundancia de archivadores en la nube; pero al Houston preguntarles si usaban alguno de ellos, su respuesta fue NO.

Y este es el secreto de Drew y según él, es su clave de éxito, “Hacer algo que la gente quiere. Eso suena muy obvio, pero cuando examinas el porqué del fracaso de las empresas, ves que normalmente es porque no tienen un público lo suficientemente amplio”.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!