Cuando levantarse temprano es sinónimo de éxito (I)

Cuando levantarse temprano es sinónimo de éxito (I)

Cuando levantarse temprano es sinónimo de éxito (I)

Cuando decidimos formar parte del mundo del emprendimiento y los negocios, hay tantas cosas por hacer que pareciera que el día nos queda chico para la cantidad de actividades que tenemos estipuladas para el trascurso de las 24 horas. A veces pareciera que las horas pasan muy rápido y nos desesperamos por hacer todo a la velocidad de la luz, corriendo el riesgo que las cosas nos salgan mal por el ajetreo.

Sin embargo, hay que tomar en consideración que las horas son perfectas y que la cantidad de tiempo que poseemos en el día están distribuidas de la forma más armoniosa que podamos encontrar para sacarle provecho y hacer todo lo que se supone que programamos.

Si, parece cursi mas es así. En un día tenemos tiempo de hacer muchas cosas, siempre y cuando distribuyamos las tareas de la forma más eficaz de cumplir posible. Otro error que la mayoría de las personas internalizan, que hay que organizar es el tiempo para que podamos realizar todas las actividades propuestas.

Beneficios de levantarse temprano

Laura Vanderkam, experta en Gestión de Tiempo, destaca lo que hace por la mañana especial y cómo podemos utilizarlos de manera más eficiente, en su libro “Lo que las personas más exitosas hacen antes del desayuno”. Aquí hay algunos de los beneficios al levantarse temprano.

  • Es menos probable que se distraiga de la mañana

El día de todo emprendedor se llena rápido. Si usted espera hasta la tarde o por la noche para hacer algo significativo por sí mismo, como el ejercicio o la lectura, es muy probable empujarlo fuera de la lista de cosas por hacer en conjunto.

“No va a haber razones por las que no puede hacer frente a una de las prioridades personales a las 4 pm – las cosas tienen mucho menos probabilidad de llegar a las 6 de la mañana,” dice Vanderkam.

  • Tienes más fuerza de voluntad temprano en el día

Incluso si usted no es una persona de la mañana, es posible que tenga más fuerza de voluntad en las primeras horas más tarde en el día. “La fuerza de voluntad es como un músculo [que] se fatiga con el uso excesivo”, dice Vanderkam. Durante el transcurso del día, ya que está tratando con personas difíciles, la toma de decisiones y luchando contra el tráfico, se utiliza su fuerza de voluntad, haciendo que se sienta agotado al final del día.

  • Por la mañana da la oportunidad de establecer un tono positivo para el día

Si alguna vez te has dormido y no has escuchado el despertador o has olvidado un almuerzo con tus hijos en el mostrador, ya sabes que a partir del día con un fracaso puede bajar tu estado de ánimo y afectar tu productividad en el trabajo. Vanderkam dice despertarse temprano le permite empezar el día con una victoria y establecer el tono para un día más feliz y más productivo.

Si la idea de despertarse al amanecer te hace temblar, Vanderkam recomienda estos cuatro pasos para transformar incluso un ave nocturna habitual en una persona de la mañana.

Mi cama me llama…

Levantarse temprano no es un hábito que se vaya a adoptar de la noche a la mañana. Lleva algo de tiempo acostumbrarse a colocar el reloj a las 4am (por ejemplo) y que automáticamente nos vayamos a despertar. Cuesta un poco, lo digo por experiencia propia (amo dormir, no saben cuánto) sin embargo, el abrir los ojos a una hora que muchos no están dispuestos…ya dice mucho.

Si tu compromiso y ganas de ser exitoso son grandes, no será tan tedioso adecuarte a un horario súper matutino. Al principio va a costar, mas cuando te acostumbres, verás cómo tu día rinde de una manera genial. Y si a esto le sumas una buena distribución de las tareas por jerarquización, ni se diga.

“Levantarse temprano no es un castigo. No saldrás de esa cama al menos que tengas una buena razón para hacerlo”

Laura Vanderkam

Aquí te dejo algunas recomendaciones según Vanderkam si levantarte temprano es lo que te quita el sueño.

  1. Mantenga un diario de tiempo

Vanderkam dice que una de las razones por las que dicen que no les gusta la mañana es que se quedan hasta muy tarde. Se recomienda llevar un diario de tiempo de una semana para mostrar que usted puede utilizar su tiempo de manera ineficiente. Vanderkam encuentra que muchos amantes de la noche autoproclamados miran sus diarios de tiempo, a menudo encuentran que no están pasando sus horas de la noche de manera productiva o hacer algo especialmente agradable.

  1. Imagine su mañana perfecta

Imagínese lo que haría si tuviera una hora extra en el día. ¿Quieres hacer ejercicio? Leer el periódico en lugar de simplemente leer los titulares? “[Levántese temprano] No se trata de castigarte a ti mismo. Usted no va a salir de la cama si no tiene una buena razón para hacerlo”, dice Vanderkam.

  1. Planifique su mañana

Una vez que haya decidido lo que quiere hacer con su tiempo extra, planificar cómo ejecutar esto, y tanto como sea posible la noche anterior. Por ejemplo, si usted quiere hacer ejercicio en la mañana, colocar la ropa la noche anterior, o reunir los ingredientes para el desayuno.

  1. Construir el hábito poco a poco

Vanderkam dice es probable que se pulsa el botón de repetición de alarma y dormir en si intenta cambiar drásticamente sus hábitos. Así que en lugar de establecer la alarma durante 5 am cuando usted recibe regularmente a las 7: 30 am ponga la alarma durante 10 minutos más temprano cada día. Para asegurarse de no perder el sueño, ir a la cama 10 minutos más temprano cada noche. Si tienes problemas para golpear el saco a tiempo, programa una alarma de la hora de acostarse.

En el siguiente post podrás encontrar una lista de varias personalidades que tienen como hábito el levantarse temprano…y todas ellas son exitosas. ¿Te dice algo esto?

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!