Cuadrante del flujo del dinero (Parte IV) Inversionista

Cuadrante del flujo del dinero (Parte IV) Inversionista

Cuadrante del flujo del dinero (Parte IV) Inversionista

El 98% de las personas en el mundo generan ingresos cambiando su tiempo por dinero que pretenden vivir de una pensión pasados 40 años. El otro 2% son los millonarios, personas que aprendieron a poner a trabajar las finanzas para ellos y a generar ingresos pasivos.

En esta oportunidad hablaremos del cuarto ítem del cuadrante del flujo del dinero, el Inversionista, uno de los lugares en el que pocas personas gozan de la tan anhelada LIBERTAD.

Conociendo al Inversionista

No es raro encontrar a individuos tan prósperos financieramente, que pensamos que tienen una fórmula mágica para generar ingresos. Pero tranquilos, no es nada del otro mundo. Simplemente son personas que cambiaron el vehículo con el que hacían dinero.

Un inversionista es aquella persona que destina parte de su dinero en la inversión de una empresa para generar ingresos pasivos o realizar una ganancia de capital a lo largo del tiempo.  Pueden invertir en monedas de oro, bienes raíces, negocios, acciones, bonos y fondos mutualistas.

¿Qué tipo de inversionista eres?

Este podrá ser determinado por el tipo y cantidad de riesgo que estás dispuesto a correr, el cual será medido por una serie de factores como la edad, si eres soltero o tienes familia, expectativas de ahorro y los plazos programados.

  • Daredevil o retador del peligro: son aquellos que les gusta tomar mayores riesgos por el hecho de que desean obtener grandes cantidades de dinero en un periodo de tiempo muy corto.
  • Inversionista audaz: corre riesgos en los mercados y opta por los instrumentos que prometen ganancias más elevadas, sin importar si en un momento determinado se arriesga a perder la mayor parte del dinero que invirtió.
  • Inversionista moderado: son aquellos que tienden a ser cautelosos con sus decisiones, pero también toman riesgos en caso necesario, esto con el objetivo de aumentar sus ingresos.
  • Inversionista conservador: buscan generar ganancias sin correr tanto riesgo a la hora de invertir. Aunque el rendimiento de sus inversiones no es muy elevado, el conservador busca no preocuparse por perder su dinero.

Características del Inversionista

Existen 3 características fundamentales a considerar para convertirte o reconocer a un inversionista.

-Su valor principal: la libertad financiera

-Les encanta el concepto de hacer que el dinero trabaje para ellos y no al revés.

-Para poder generar ingresos no necesita de su presencia

-Puede dejar de trabajar durante años y seguirá recibiendo dinero

Y así cerramos el ciclo del Cuadrante del Flujo del Dinero, concluyendo que existen 4 formas de generar ingresos…la pregunta es ¿En cuál cuadrante te encuentras y dónde quisieras estar?

“Si quieres ser rico, vas a tener que mudarte. No necesitas un nuevo empleo, sino una nueva dirección”, Robert T. Kiyosaki

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This