Consigue más clientes al promocionar tus tweets

Consigue más clientes al promocionar tus tweets

Consigue más clientes al promocionar tus tweets

Sin duda alguna, aquellos que nos encontramos en el mundo del emprendimiento y los negocios, no podemos negar la importancia tan relevante que han llegado a tener las redes sociales en nuestro día a día empresarial. Y es que, con la revolución del mundo 2.0 y la constante actualización de la tecnología, el no estar en contacto con el mundo digital pareciera una sentencia directa al fracaso para los negocios.

No es que sea algo exigido al momento en que inicias un emprendimiento o una idea de negocio. Se ha visto a lo largo de los años que las grandes empresas y/o compañías de renombre a nivel mundial, han llegado a donde están sin el uso de las redes sociales; solo campañas publicitarias y publicidades en TV y radio han sido sus herramientas.

Sin embargo, los tiempos evolucionan cada día y las redes sociales no solamente están relacionadas para ser usadas para el comercio electrónico, sino para todas las marcas que buscan conectar directamente con su audiencia, pues a través de esta interacción, es posible conocer más a fondo los intereses e inquietudes que presentan, con la finalidad de ofrecerles experiencias únicas.

Gracias a ello, la mayoría de estas plataformas virtuales cuentan con herramientas que te permiten gestionar efectivamente los perfiles de tu negocio para impulsarlos a lograr sus objetivos. Una de ellas es Twitter, la cual ha creado un administrador de anuncios que te ayuda a obtener mayor alcance para tu negocio.

Aumenta tus clientes con un tweet

Twitter Ads es una plataforma muy poderosa para las marcas debido a que el mayor porcentaje de su audiencia genera un alto interés por los nuevos negocios y está dispuesta a vivir nuevas experiencias, lo que te puede garantizar conversiones exitosas.

Sin embargo, llegar a la audiencia que tu marca busca no es una tarea sencilla, pues a pesar de que Twitter es un canal que permite generar más leads, estos son más propensos a realizar conversiones basadas en recomendaciones.

Por esta razón, lanza su herramienta de anuncios, Twitter Ads, la cual te permite posicionarte de la siguiente manera:

-Dirige tu mensaje específicamente a tu público objetivo.

-Hace crecer la comunidad de seguidores de alto valor para tu marca.

-Mide los resultados en tiempo real de tu rendimiento.

Y hay dos formas de promocionar a tu marca:

-Promocionando la cuenta: Twitter analiza tanto tus seguidores actuales como los perfiles que sigues y busca personas con intereses similares. Cuando encuentra la conexión, te recomienda a quién seguir, para que obtengas nuevos usuarios que extiendan el reconocimiento de tu negocio.

-Contenido promocionado: Twitter mide el rendimiento de tus tweets y selecciona los mejores para promocionarlos con las personas adecuadas.

Publicidad con Twitter

No es nada difícil de hacer, por eso en este post te enseñare rápidamente cómo hace publicidad a través de tu cuenta de Twitter.

Si ya tienes una cuenta de Twitter, puedes dirigirte a la página de anuncios para comenzar a crear una campaña, de lo contrario, te recomendamos crear una cuenta de Twitter para empresas con la cual le darás una correcta gestión al perfil de tu marca.

Una vez dentro de Twitter Ads, necesitarás llenar los campos de información correspondientes, como el país de procedencia y la zona horaria. Esto servirá para poder ubicar a tu negocio, dentro de un público objetivo.

A continuación deberás seleccionar los objetivos de la campaña, los cuales deben estar establecidos en tu estrategia de redes sociales. Hay varias opciones:

-Interacciones del Tweet. Llega a más personas y genera conversiones a través de retweets, favoritos o respuestas.

-Clics en el sitio web o conversiones. Direcciona a la audiencia a una acción específica en el sitio web, ya sea una compra, un registro, etc.

-Descargas o interacciones de aplicaciones. Una conversión específica para conseguir que la audiencia descargue o interactúe con tu aplicación.

-Reproducciones de video. Ahora Twitter permite subir y reproducir videos desde su plataforma. Con este objetivo, lograrás que tus videos tenga un mayor alcance.

-Seguidores. Incrementa el número de tu público objetivo.

-Clientes potenciales en Twitter. Realiza una recopilación de los correos electrónicos de las personas que están interesadas en tus ofertas, con la finalidad de crear engagement.

Por el momento, Twitter solo te deja escoger un objetivo por campaña, por lo que no podrás realizar todos en la misma.

Dependiendo de la selección que hayas hecho, Twitter te mostrará una vista previa de cómo lo verá tu audiencia, a través de qué dispositivos y cómo podrás dar seguimiento a su optimización. De cumplir tus expectativas da clic en seleccionar y continuar.

Configura tu campaña

  1. Descripción general

Introduce un nombre para la campaña, y determina la fecha de ejecución entre comenzar inmediatamente o establecer un intervalo.

  1. Audiencia

Selecciona la audiencia a la que irá dirigida. Segmenta a tus usuarios por país, estado, región o código postal. Por medio del género, idioma, los dispositivos móviles que utiliza y éstos a su vez, en las plataformas y operadores.

Agrega más características como palabras clave, tipos de seguidores, intereses, comportamientos o eventos.

Personaliza la ubicación de tu promoción, ésta puede aparecer en la cronología de los usuarios o en la de personas específicamente segmentadas, en los perfiles y páginas de detalles o entre las visitas de usuarios. También te da la opción de agregar límites de segmentación excluyendo a audiencias o comportamientos.

  1. Establece un presupuesto

Fija una cantidad máxima a gastar diariamente (este presupuesto se restablece todos los días a medianoche, según tu zona horaria) y un presupuesto total, el cual detendrá la campaña una vez que sea alcanzado para evitar cargos extras.

  1. Elije tus creatividades

En el caso de la opción de promocionar Tweets, puedes seleccionar publicaciones creadas previamente o realizar nuevos para la campaña y de ser así, recuerda que éstos deben estar enfocados a generar interacciones e ir acompañados de una URL o una card de tu página web.

Fuentes: Varias

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This