Consejos para tener un negocio desde casa con éxito

Negocio

Las tendencias cambias con el paso del tiempo y con ellas, las necesidades de las personas, referente al desarrollo profesional. Ya no basta con ir a una oficina y desempeñar un cargo, ahora hay quienes tienen la chispa de querer ser sus propios jefes pero para ello deben sortear varios obstáculos en búsqueda de ese deseo.

Modalidades como el Teletrabajo abundan en el presente, personas que desde sus hogares y con el apoyo de sus dispositivos digitales manejan su negocio o empresa. Un escritorio en un lugar determinado de tu casa, tu laptop, teléfono inteligente y una buena taza de café es el perfecto comienzo de una buena aventura de emprendimiento.

Por eso si eres de esos que ya quiere darle rienda suelta a tus ideas como empresario y no cuentas con el espacio necesario, es bueno que tengas en cuenta lo siguiente antes de comenzar tu negocio desde casa.

5 consejos para tener un negocio desde casa

Evalúe su espacio

Muchas organizaciones comienzan en espacios pequeños, como Google que sus inicios fueron en un garage y hoy es una de las empresas tecnológicas que dominan al mundo, no limites tu idea, amoldala de acuerdo a tu espacio en casa.

Es una buena oportunidad para reordenar tu hogar en virtud de tu negocio, una sala, o una habitación que no usabas, todo es válido para colocar tu escritorio, y poco a poco convertirla en tu oficina.

Trata de que sea en un punto en donde delimites tu casa con tu lugar de trabajo, así podrás realizar tus tareas y cumplir tus metas sin caer en la tentación de echarte en el mueble a ver televisión o ir corriendo a la cocina y acabar con todo lo que hay en tu refrigerador.

Establecer un calendario

Una agenda es sumamente importante en todo, aunque claro uno siempre encuentra la manera de saltársela, es importante que cada semana o mes escribas cuáles serán las tareas que desarrollarás para el cumplimiento de tus metas.

Y es eso un punto clave, ya que al establecerte metas, podrás desarrollar tu labor con más facilidad y motivación, esclarece tu norte, establece tus limitaciones, entiende tus virtudes y enfócate en hacer crecer tu negocio cada día más.

Contabilidad desde el primer día

¡No lo dejes para después! La contabilidad desde el primer día es clave para saber en qué estás invirtiendo y si lo que estás haciendo te está generando dividendos.

Muchos emprendedores creen que pueden administrar su negocio de forma mental y es un error pensar eso, por lo que debes contratar a una persona que te apoye con esto, aunque si cuentas con los conocimientos necesario, hazte entonces con tu cuaderno contable y empieza a llevar el control de tu dinero y el de la empresa que quieres formar, solo así podrás asegurar su futuro y por ende cumplir con las metas que te impongas.

Consulte con un abogado de negocios

Todo negocio necesita de asesores, y acerca de leyes ¡más! Así que si eres uno de esos que piensa ahorrarse alguna cantidad de dinero pasando por alto este requisito indispensable, te recomiendo cambiar inmediatamente de idea.

No contar con la asesoría legal correspondiente puede hacerte caer en problemas en inimaginable situaciones, por lo que siempre debes preparar los escenarios que pudiera enfrentar tu negocio, desde robo de ideas, problemas administrativos, manejo de activos y capital, entre otros.

La recomendación, antes de echar a andar tu idea, consulta con un abogado de tu confianza.

Separe su vida familiar del negocio

Que haya quedado de último, no significa que sea el menos importante, serás empresario, un emprendedor exitoso que logrará todas sus mentas y hará realidad todos sus deseos, pero en el intento trata de no hacer a un lado la parte primordial de ello: La familia.

Tu familia es necesaria, aunque no comprenda del todo tu visión al principio, esta es la que estará contigo en las buenas y en las malas, por lo que dedicarle el tiempo que requiera nunca será tiempo perdido, al contrario, te permitirá alejarte de tu quehacer diario y dedicarte un poco de tiempo de ocio tras una larga jornada laboral. Así que no pienses dos veces esa invitación a una BBQ familiar un domingo en casa.

Soy un productor audiovisual, fotógrafo, cineasta y actor de teatro enamorado del Social Media. Me desenvuelvo entre las tablas y el mundo 2.0. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This