Consejos de fundadores de agencias para lograr el balance entre trabajo y vida

Consejos de fundadores de agencias para lograr el balance entre trabajo y vida

Consejos de fundadores de agencias para lograr el balance entre trabajo y vida

Cuando decidimos emprender, corremos con el riesgo que nuestro tiempo se consuma en las labores que debemos realizar para lograr nuestras metas. Muchas veces tenemos la tendencia en dedicar muchas horas al trabajo y poco tiempo a vivir: disfrutar con la familia, ir a la playa, ir a bailar o cualquier actividad de nuestra preferencia.
Por ello, es que es muy importante tener conocimientos de cómo podemos lograr el perfecto equilibrio entre el trabajo y la vida. Entender que no todo el tiempo de nuestros días lo vamos a invertir en las labores. Al enfocar toda nuestra atención al trabajo y dejar de lado las sanas distracciones de disfrute, corremos el riesgo de amargarnos y, en vez de disfrutar lo que hacemos, terminamos fastidiándonos.

Me ha pasado y tengo conocidos que solo piensan en trabaja y trabajar y luego se quejan que no tiene tiempo para salir, que extrañan el roce de un poco de alcohol de su ropa o que sus pies están olvidando cómo deslizarse por la pista de baile. Ahí es cuando se dan cuenta de forma inconsciente que la vida la están dejando pasar.

Cuando estas en el proceso de construir algo grande, a veces te olvidas de pensar en ti. Conoces la agenda; sentado 60 horas a la semana, casi ciego de tanto mirar la pantalla de la computadora hora tras hora, tienes que cenar sándwiches del lugar más cercano porque no has comprado comida en semanas.

Es por esto y más que en este post, compartiré unos consejos que encontré de algunos fundadores de agencias, sobre esto mismo: lograr el balance entre el trabajo y la vida.

Logrando el balance

Cuando ejecutas tu imperio, los sacrificios son parte del trato. Pero estos emprendedores hacen buenos argumentos sobre por qué tratar de mantener el balance es vital. Sus consejos para emprendedores sobre cómo hacer un sitio para tu vida te ayudarán a mantener el equilibrio.

Tu tiempo vale la pena. Es por ello que estos emprendedores creen fervientemente que el balance entre la vida y el trabajo es de suma importancia.

  • Matthew Palfrey, fundador y líder de Shopify Startup.

“Para mí, trabajar significa alcanzar un fin. Me permite ciertos lujos, y las opciones profesionales significan pasar más tiempo con amigos y familia. Por lo tanto, a pesar de que puedo encontrarme trabajando por largas horas y sin socializar, siempre vuelvo a mis objetivos generales. Como la mayoría, cuando estoy feliz y saludable siento que también soy más productivo en mi vida laboral”.

  • Omri Bojko, líder de agencia y co fundador de TVP NYC

“Mientras que el trabajo importante, es solo una parte de la vida. Hay tantas cosas en las que intento seguir participando fuera del trabajo. Esto incluye todo, desde el tiempo con mis amigos y familia, hasta hacer ejercicio. Tener éxito en la vida es ser capaz de encontrar el equilibrio entre la vida y el trabajo”.

  • Maya Page, Director creativo y fundadora de SocialMediately

Como emprendedor, dueño de agencia, esposa y madre; el balance entre vida y trabajo es extremadamente importante para mí. La razón por la que empecé el negocio era para lograr este equilibrio, pasar más tiempo con mi familia y estar ahí para ellos. En ocasiones puede significar trabajar 16 horas al día, lo cual no es sencillo, pero también significa que puedo tomar un día de descanso, tomar a mi hijo de dos años e ir al acuario”.

Sin embargo, cómo podemos lograr realmente el balance que requerimos. Aquí, ellos nos cuentan…

  • Zak Hardage, cofundador de Hardage + Hardage

“Tengo que tener cuidado porque este trabajo consiste en pasar mucho tiempo sentado y mirando una pantalla. Trato de tomar descansos, pasear al perro, hacer viajes largos, visitar a mi abuelo; pasar tiempo fuera de la pantalla. Trato de programar bloques de trabajo durante todo el día, en los cuales contemplo descansos. De lo contrario, puedo verme cuatro horas más tarde, sin parpadear”.

  • Matthew Palfrey, fundador de Shopify Startup

“No creo que alguien se despierte un día y piense, “hey, lo hice, logré el equilibrio entre vida y trabajo”. En lugar de eso, todos nos encontramos haciendo ajustes en el camino. Para muchos empleados que trabajan a distancia o son autónomos, incluidos yo, es frecuente pasar tiempo trabajando desde casa, por lo que puede ser más difícil tener el lujo de una desconexión al final de la jornada laboral. La única forma segura de trabajar hacia el logro del equilibrio entre vida y trabajo es verlo como una preocupación constante”.

  • Daria Rose, Asistente de comercio electrónico en TVP NYC

Trato de mantener un calendario lo más regular posible para que cada día me siente llena y plena. Sé qué días trabajo, tengo días específicos que reservo para los amigos, y tengo días específicos para mí (ponerme al día de cinco programas de televisión, leer durante cinco horas seguidas). Seguro tengo mucho trabajo que hacer, pero este calendario y el equilibrio son muy importantes”.

  • Consejos para mantener el equilibrio

Ya que has leído estos puntos importantes, es hora de llevar a cabo algunas acciones recomendadas por estos grandes emprendedores.

  • Sara Bacon, fundadora de Command C

“Honestamente, la meditación. La meditación es genial. El ritmo de nuestra industria es RÁPIDO. Poner en práctica es el antídoto para la rapidez, ha sido clave para mí en términos de desaceleración, ganando claridad, que me da la capacidad de priorizar y mantener la perspectiva. La meditación también ha fortalecido mi capacidad de sentir malestares y enfrentar mis miedos, cosas que sin duda surgen cuando se ejecuta un negocio”.

  • Galen King, fundador y director creativo de Lucid

“Ni se te ocurra (lo digo en serio, ¡nunca!) hacer llamadas relacionadas con el trabajo fuera de las horas de trabajo. Y lo mismo ocurre con los correos electrónico de trabajo, si respondes a las 10 pm, los clientes empiezan a suponer que puedes trabajar a horas insostenibles. Desactiva todas las notificaciones innecesarias, en especial las de móvil. Solo activa las menciones y mensajes directos. Date de baja de los boletines que no necesitas”.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!