Conociendo el Coaching (Parte I)

Conociendo el Coaching (Parte I)

Conociendo el Coaching (Parte I)

En este post tocaremos un tema que la mayoría de las personas está ejerciendo por el grado de productividad que implica en el crecimiento de su equipo de emprendimiento o mejoramiento personal.

El coaching es una metodología por el cual se consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas. Este da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad; por ende, se logran mejores resultados.

Para mayor compresión, es una relación profesional continuada que ayuda a que obtengamos resultados satisfactorios es nuestra vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante este proceso, las personas podemos profundizar en nuestro propio conocimiento, aumentar el rendimiento y mejorar la calidad de vida.

En sus inicios fue utilizado en el área deportiva, posteriormente en la parte gerencial y hoy en día el coaching hizo vida en el área personal de la sociedad.

El coaching es un proceso de aprendizaje dinámico que abordar cuestiones técnicas y psicológicas. Esta herramienta se centra en varios ámbitos de trabajo es la gestión del tiempo, de conflictos, de las creencias y de los hábitos, y un mejor manejo del estrés y de las emociones.

Tiene como objetivo principal que la persona progrese de forma eficaz y rápida, para que pueda llegar a un punto en el que sea capaz de resolver sus propios problemas personales importantes y cotidianos, que le puedan estar atormentando en un momento determinado.

¡Hagamos coaching!

El coaching es la práctica y el coach el profesional. El coach interviene directamente sobre el problema, sin necesariamente buscar las fuentes, aplicando varias técnicas precisas en varios dominios.

Una de las razones por las que muchos buscan una sesión de coaching es para sentirse mejor sobre alguna situación por la que estén pasando o simplemente para la resolución de un problema. Lo que hay que entender es que esta práctica no es una fórmula mágica que te solucionara la vida, sino que más bien te da la posibilidad de que puedas definir las herramientas que necesitas para la resolución de la situación por la que estés pasando.

El coaching no da respuesta a un sufrimiento psicológico sino a esa necesidad de comprender una situación nueva por la cual puedas estar pasando, de restablecer el equilibrio en tu vida o de asumir cambios profundos. A través de él, se puede llegar a la toma de decisiones respecto a equis cosa por la cual hayas ido a una sesión; de manera que aquello que te impedía avanzar ya no sea un inconveniente y puedas continuar en tu crecimiento personal y laboral.

Si quieres conocer qué tipos de coaching existen, cuál es el papel de un coach entre otros tópicos pertinentes a este tema, no puedes perderte el próximo post.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This