Conoce el poder de las infografías para tu marca (Parte II)

Conoce el poder de las infografías para tu marca (Parte II)

Conoce el poder de las infografías para tu marca (Parte II)

En temas anteriores hemos dado hincapié en el papel tan importante que están cumpliendo los avances tecnológicos en nuestra sociedad, sobre todo en los teléfonos inteligentes, en donde las distintas aplicaciones solucionan muchos problemas cotidianos; haciéndonos las tareas más fáciles de ejecutar.

En materia de comunicación, existen diversas formas de enviar un mensaje a aquellos a los cuales nos interesa que nos tomen en cuenta. Más aún cuando tenemos una empresa o emprendimiento, donde las publicidades juegan un papel muy importante para el crecimiento de su presencia en el mercado.

No sólo la comunicación impresa es usada por grandes compañías a nivel mundial. El mundo 2.0 ha tomado gran relevancia en nuestros días gracias a la inmediatez en la que llega la información que queremos transmitir o compartir con terceras personas. Por ende, es más fácil posicionar y dar a conocer nuestros productos y servicios en el extenso mercado que hay.

Dando continuidad a la importancia de las infografías para potenciar nuestra marca, en este post tocaremos otros temas importantes referentes a este tópico.

El poder de las fuentes

La marca para la que trabajamos puede generar el contenido que vamos a plasmar en nuestra infografía, sin embargo, en ocasiones podemos apoyarnos en estadísticas oficiales e instituciones prestigiosas para hablar de manera indirecta de las necesidades que cubre nuestro producto o servicio.

Con esta acción conseguimos un doble efecto: ganar prestigio para nuestra infografía y mencionarlas en nuestras redes sociales, de tal manera que se hagan eco de nuestra infografía en sus plataformas y aspirar a la conocida y tan deseada viralización.

Los institutos de estadísticas, universidades y organizaciones internacionales así como diarios reputados ofrecen estudios que pueden conformar la base de alguna de nuestras infografías.

Programas aliados a las infografías

Uno de los programas más usados para hacer buenos formatos de infografías, es el programa de diseño (sin nociones de diseño como tal), conocido como Canva. Además de esta poderosa herramienta, se cuentan con otros programas que nos resolverán dudas y dificultades que nos ayudara a conseguir infografías de calidad profesional.

   -Pixlr

Es un programa libre, sin licencia y portable (tan solo requiere una conexión a internet) que emula a Photoshop. Nos servirá para recortar nuestra infografía final, hacer siluetas y trazados alrededor de imágenes y convertirlas en png con fondos transparentes, así como averiguar los códigos de color para economizar tiempo.

   –Pinterest

Esta plataforma es el refugio de diseñadores e infografistas para inspirarse y copiar ideas adaptándose a sus propias necesidades y criterios. Abre una cuenta y observa, investiga, aprende y distingue las buenas de las malas infografías

   –Freepik

Nos ofrece un banco de iconos de libre descarga que podemos customizar con los colores corporativos. El nivel de estas creaciones es bastante profesional y podemos encontrar una gran temática y una estética que pasa por iconos clásicos hasta modernos con trazos y planteamientos bien diferentes.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!