Claves del éxito: Persistencia

Claves del éxito Persistencia

Claves del éxito: Persistencia

En varias oportunidades hemos hablado sobre algunas características que deben cumplir aquellas personas que andan tras sus sueños. Cosas como la disciplina para crear hábitos que nos permitan cumplir las metas y la constancia para que ninguna situación nos afecte en nuestro proceso de emprendimiento, son algunas de las claves a usar.

Esta vez tocaremos a la PERSISTENCIA, esa acción y efecto de mantenernos constantes en algo que estemos haciendo. Bien dicen siempre que para tener éxito se debe ser persistente, no bajar los brazos ante nada y mantenerse a pie de plomo para el logro de nuestros objetivos.

Puedes tener el mejor proyecto de tu vida, el más efectivo plan de acción y todas las ganas de hacer realidad esa idea que rondó por tu mente días, meses, años…pero si no cuentas con la persistencia adecuada y necesaria para no tirar la toalla al primer fallo en tu camino, de nada sirve todo lo demás.

Una de las cosas que no me cansaré de recalcar es que debes aceptar la pérdida de tu estigma social por un tiempo cuando decide emprender. El emprendimiento requiere de mucho enfoque y persistencia porque, si tu familia, amigos, conocidos no te brindan el empujón que requieres para seguir caminando, debes sacar fuerzas de ti mismo para continuar.

La persistencia es una de las más grandes llaves maestras del éxito, cuando ninguna de las demás nos abre la puerta a la grandeza. No es fácil pero es la más efectiva de usar cuando ninguna de las otras herramientas nos da resultados. La forma en la que ¡persistes depende de ti!

La regla es sencilla, pero el éxito de ella dependerá del empeño que le pongas:

  • Si te caes, PERSISTE
  • Cuando ya estés harto, PERSISTE
  • Cuando sientas que los problemas cotidianos te frustran de tal manera que no puedes continuar, PERSISTE

El truco aquí es que pase lo que pase, debes persistir. Cosa verídica es que cuánto más grande sean los obstáculos y las pruebas que te coloca la vida en tu camino del emprendimiento al éxito, mayor será la recompensa y tu carácter y habilidades se habrán pulido en cantidades exorbitantes.

No debes olvidar que la persistencia ES UNA LLAVE. Esta ayuda de cierta manera a suplir la carencia de otras habilidades que tenemos. Una persona persistente seguirá intentando hasta que las cosas le salgan como quiere, pese a los fracasos que pueda tener. De ahí, se “desbloquean” otras destrezas como saber aprender de nuestros errores, meditarlos, desglosarlos y no volverlos a cometer.

Y tú, ¿qué tan persistente eres con el cumplimiento de tus metas?

“Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar, gatea. Sin importar lo que hagas sigue avanzado hacia adelante.” Martin Luther King Jr.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!