Charging Bull: El famoso toro de Wall Street

Charging Bull: El famoso toro de Wall Street

Charging Bull: El famoso toro de Wall Street

Charging Bull, es quizás el símbolo más vistoso y silencioso de la actividad financiera estadounidense. Este ícono no oficial, o asociamos inmediatamente a este tipo de actividad, gracias a que lo hemos visto en distintas películas, revistas, diarios y documentales, en donde se hace referencia a este conocido punto financiero de los Estados Unidos y que se asocia directamente con Wall Street ¿Pero sabemos algo más de este potentoso mamífero?
Si no sabes nada, tranquilos, porque acá estaremos compartiendo datos sobre esta interesante obra. Para empezar, se supo que el año 1987, después de la crisis bursátil, el artista italoamericano Arturo Di Modica usó todos sus ahorros de ese entonces, para crear y situar el toro frente a la bolsa de la ciudad de Nueva York. Su idea primigenia era posicionar su obra como un símbolo de la fuerza y el poder de los estadounidenses. Si quieres saber más sobre este ícono, aquí algunos datos sobre esta famosa escultura:

• Para la época, el artista Di Modica gastó la cantidad 360 mil dólares.
• Esta escultura esta con 3,200 kg de bronce
• Conocida como Charging Bull y en español quiere decir Toro embistiendo.
• Tamaño: 3.4 m x 4.9 m
• Su autor en un acto de “arte de guerrilla”, llevó la escultura el 15 de diciembre de 1989 frente a la bolsa de Nueva York como regalo de Navidad para los ciudadanos de la gran manzana.

• En cuanto a su intención, aseguran que simboliza el optimismo, agresividad y prosperidad financiera. Asimismo, su posición corporal también habla de lo que representa, ya que se encuentra con las patas delanteras flexionadas y con la cabeza ligeramente agachada como si estuviese a punto de embestir.

• Caso contrario a lo que se cree, la escultura fue idea del artista y no de la ciudad.

• Ya que la naturaleza de su instalación fue ilegal, la escultura fue retirada y depositada durante dos años en un terreno del gobierno de la ciudad. Hasta que finalmente, la ciudadanía expresó su apoyo. Lo que ocasionó que ésta fuera reinstalada en su ubicación actual en el Parque Bowling Green, a sólo unos pasos de Wall Street.

• Con el paso del tiempo, ha pasado a ser de forma no oficial el símbolo del Distrito Financiero, y muchas veces se habla de él en los medios otorgándole siempre aires de optimismo y de prosperidad económica.

• Al parecer, tener una obra reconocida mundialmente no fue suficiente para Arturo Di Modica, ya que en el año 2004 fue puesto a la venta por parte del artista. Eso sí, con la condición de que no se moviera de su sitio.

• En el año 2006, el escultor italoamericano, interpuso una demanda a Random House y a otras compañías debido a que éstas estaban beneficiándose violando el derecho de autor o copyright, vendiendo réplicas del toro y utilizando su imagen en campañas de publicidad.

• Debido a la significancia que se le adjudicó, que se convirtió en amuleto de la buena suerte. Los turistas acuden a él para pedir un deseo mientras tocan sus testículos.

• La popularidad que cobró esta escultura dio pie a que se realizaran réplicas que están instaladas en las ciudades de Shangai, China, y Amsterdam, Holanda.

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This