Un buen líder: Qué se necesita para lograr ser uno

Un buen líder Qué se necesita para lograr ser uno

Un buen líder: Qué se necesita para lograr ser uno

Un buen líder no nace, se forma. Esa necesidad de mover a las personas, de inspirarlas y dejar tu nombre grabado en sus mentes, es la necesidad de todo líder.

Pero no toda persona es consciente de que para lograrlo necesita una constante preparación, pero lo malo es que muchos confunden “preparación” con títulos universitarios y cursos de coaching.

Y aunque estos ayudan en gran medida, en realidad un buen líder deberías estar en búsqueda de nuevas herramientas y alternativas para el logro de sus objetivos.

QUÉ SE NECESITA PARA SER UN BUEN LÍDER

Qué se necesita para ser un buen líder

Control sobre las emociones

Durante mucho tiempo he sido testigo de cómo grandes y ambiciosas ideas cae a lo más profundo del fracaso, desesperada la persona que luchó por mucho tiempo se pregunta las razones de esta caída, aduciendo que todo lo hizo meticulosamente, siguió los pasos y las estrategias al pié de la letra y sin embargo, ha fallado ¿por qué?

Somos seres sumamente emocionales, y cuando nos enfrentamos a grandes retos nublamos nuestras mentes con deseos de grandeza y poder, mismos que al poco tiempo nos puede jugar en contra.

El único enemigo que tendrás entre tu idea y tu éxito será hoy y siempre tu mente. Una mala proyección, pensamientos adversos, falta de empatía y la toma de decisiones basadas en las emociones llevan cualquier negocio a la quiebra.

Mi recomendación siempre ha sido realizar constantemente un análisis de la personalidad, a fin de que una idea no muera por las malas decisiones del individuo. Controlar tus emociones es el primer paso para avanzar en el camino a tu éxito.

Comprender la mente humana

Comprender la mente humana

No necesitas ser el mejor psicólogo de tu ciudad ni mucho menos dedicar 10 años de tu vida a estudios para obtener un título en esta profesión, pero sí es obligatorio que constantemente te sometas a la preparación para entender tanto tu mente como la del resto de las personas ¿por qué? De aquí viene el comprender los diferentes caracteres, personalidades y acciones del individuo.

Un buen líder no es ignorante y siempre está un paso adelante, de cara al resto de las personas, el poder de la mente es innegable y cuando nos dedicamos a cultivarla y a entender las del colectivo estaremos siempre jugando al “profeta”, ya que estaremos preparado para adaptarnos según el ambiente donde estemos y al grupo de personas con quien trabajamos.

Un libro necesario para entender más esto, sería “La Sociedad de la Mente” de Marvin Minsky, científico que dedicó gran parte de su vida a entender cómo piensa el cerebro humano y sus diferentes acciones.

También puedo recomendarte “El Lenguaje del Cuerpo” de Allan Pease, imprescindible para complementar el entendimiento de las personas, no solo mental sino también corporal.

Dicción y discurso

Dicción y discurso

He conocido a grandes exponentes durante mi vida, cada uno me ha cautivado a su manera, pero todos tienen algo en común y es precisamente su capacidad casi divina de comunicar.

Hablar ante las personas o un grupo nutrido de ellas será una cátedra obligatoria durante tu vida, y un buen líder no puede serlo si no demuestra sus ideas y convicciones mediante una nutrida conversación o discurso.

Este nivel comprende en gran medida tus conocimiento generales y aquellos que has obtenido durante tu vida como profesional. Para tener una excelente dicción no es solamente necesario tomar clases de vocalización y discursos, se necesita que leas y mucho.

Grandes historias que sean afines a tus ideales y a lo que quieras proyectar. Si trabajas el networking, entonces debes dominar a la perfección los temas de sus grandes exponentes y los mecanismos a ser explicados durante tu conferencia.

Si eres empresario y te dedicas a una determinada rama, entonces debes alimentas tus conocimientos con lecturas propias de un sector, así cuando te refieras en público podrás tener un excelente dominio.

Tu dominio en el verbo debe ser absoluto y no debe existir brecha en ello, sino correrás el riesgo de no ser tomado en serio y pasarás desapercibido.

Autoestima

Autoestima

El trabajo de la autoestima debe ser constante, cada día debes seguir diferentes hábitos saludables que te alimentes no solo físicamente, sino mental y espiritualmente.

Realiza actividades de esparcimiento y deportivas, come bien, duerme bien. Rodéate de personas con tus mismas ambiciones y comparte con ellos tus pensamientos. Fideliza a los más cercano y llénate de momentos agradable.

Solo así podrás reforzar tu estructura de la personalidad, por lo que cuando te enfrentes al mundo, lo harás con toda la fortaleza y seguridad adecuada.

Soy un productor audiovisual, fotógrafo, cineasta y actor de teatro enamorado del Social Media. Me desenvuelvo entre las tablas y el mundo 2.0. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This