Ser bilingüe: Conoce las ventajas de hablar inglés

Ser bilingüe Conoce las ventajas de hablar inglés

Ser bilingüe es una ventaja que por donde lo veamos trae consigo grandes beneficios, sobre todo porque si dominas el inglés a la perfección tendrás las puertas abiertas en muchos lugares.

Todo emprendedor debe ser una persona que tenga dominio en diferentes áreas y herramientas, entre esas, al menos saber hablar correcta y fluidamente el inglés.

El inglés el el idioma universal de los negocios y aunque nosotros nos sentimos orgullosos del español, este es tan solo el segundo idioma más hablado en el mundo, se centra en exclusividad en Latinoamérica.

Ventajas de ser bilingüe

Ventajas de ser bilingüe

Alta probabilidad de lograr nuevos negocios

El sueño de todo emprendedor es poder hacer negocios alrededor de todo el mundo sin límites algunos, pero hay empresarios que dejan de lado el poder de dominar varios idiomas como el inglés.

Estos por lo general pierden grandes oportunidades para lograr nuevos negocios porque simplemente no dominan a la perfección ese idioma, por lo que termina recurriendo a traductores para que los ayuden en este sentido.

Los inversores de habla inglesa les agrada conversar con personas que dominen perfectamente su idioma, ya que esto eleva el nivel de confianza. Por lo que si en tí está cerrar negocios en varios lugares del mundo, tal vez deberías considerar aprender inglés.

Más conocimiento

Mejores contactos

En el mundo del emprendimiento es habitual desarrollar el networking como manera de consolidación de los negocios.

Tratar con personas que se encuentren en varias partes de mundo pudiera ser tu pan de cada día, por lo que hablar inglés te puede ayudar a afianzar estas alianzas.

Además, en la actualidad, las redes sociales inundan el sector siendo LinkedIn en lugar de encuentro de potenciales talentos por lo que es mejor dominar el inglés para una efecitva comunicación con ellos.

Mejores contactos

Más conocimiento

Aunque el mundo se encuentra altamente globalizado, hay temas y tendencias que dominan primero al mercado anglosajón antes que el resto, por lo que hablas dos o más idiomas pudiera ayudarte a tener un conocimiento extra por encima de tu media como empresario local.

Además, se ha demostrado que dominar dos o varios idiomas baja los riesgos de padecer enfermedades relacionadas con la pérdida o degeneración de la memoria como el Alzheimer, así que aquí tienes otro factor clave para ser bilingüe.

Soy un productor audiovisual, fotógrafo, cineasta y actor de teatro enamorado del Social Media. Me desenvuelvo entre las tablas y el mundo 2.0. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This