¿Aumentar ventas en Navidad? ¡Con estos tips lo podrás lograr!

¿Aumentar ventas en Navidad? ¡Con estos tips lo podrás lograr!

¿Aumentar ventas en Navidad? ¡Con estos tips lo podrás lograr!

Para nadie es secreto que la época decembrina es la más rentable del año para muchos negocios y emprendimientos, sin embargo, también es la oportunidad para demostrar tus habilidades de ventas al tener que competir con otros por cada una de sus ventas.

Las grandes redes de distribución (y hasta los mismos emprendedores) por fin tienen la oportunidad de sacar al mercado sus seductoras estrategias de ventas, para poder ser los que generen más salidas de mercancía. El único detalle es que no pueden conformarse con los clientes fieles: tienen que salir a buscar más consumidores.

Es por ello que en esta oportunidad, compartiré contigo algunas ideas que puedes implementar para aumentar tus ventas esta Navidad.

¡Llegó diciembre!

El Black Friday

Con una rapidez asombrosa, esta importación del marketing americano ha ido tomando protagonismo es muchas partes. Tanto tiendas físicas como virtuales, han implementado esta idea para poder aumentar sus ventas y, por ende, generar más ingresos en su haber.

Sin duda alguna, requiere un esfuerzo extra de gestión, ya que el Black Friday necesita de toda la batería “marketiniana” de tienda: reflejo en escaparate (donde se muestren los descuentos más seductores); convocatoria por todos los canales de redes sociales; impresión de propaganda; publicidad en medios (en caso de poseer recursos); y animación en tienda.

La magia del internet y las redes sociales

Investigaciones han arrojado que 8 de cada 10 compras son consultadas con anterioridad en internet. Aunque si nos vamos al caso de la época decembrina, estos datos no sean tan relevantes en una campaña de Navidad, donde las compras son realizadas (en su mayoría) por el impulso.

Lo que está más que claro es que nuestra presencia online debe reflejar el momento de consumo: sugiere tus ideas de regalo, recetas navideñas, vestidos y complementos de fiesta, menús para celebraciones o sea lo que fuere que vayas a ofertar. Lo importante es que no olvides hacer referencia a su precio y servicios.

Diseñar una estrategia de descuento

Sin duda alguna el consumidor quiere llevarse la sensación de que hizo una compra genial. Una compra liderada por la buena elección del producto que escogió. Es por ello que es súper importante realizar descuentos atractivos para nuestros clientes.

Es relevante recalcar que la rebaja no debe implementarse en todos los productos. Pueden hacerse en ciertas mercancías que sean lo suficientemente importante para atraer la atención del consumidor.

Fomenta la compra por volumen

Para que puedas salir rápido de la mercancía que tengas disponible (e incluso la vieja) puedes ofrecer a tus clientes kits con varios productos. Cosas que sean atractivas para ellos.

No debes olvidar que debes hacer hincapié en el ahorro que les proporcionará la compra de ese set. Otra técnica es escalar los descuentos a medida que se lleva dos, tres o más productos.

Ofrece variedad en productos

Una equivocación común es pensar que un cliente urgido por la elección de múltiples regalos va a bajar la guardia. Piensa que no tiene el mismo presupuesto para el regalo de un hijo que para el de un sobrino, pareja o amigo. En estas fechas es importante que la tienda solucione un amplio abanico de regalos, lo que incluso obliga a seleccionar productos específicos para esta campaña dentro de la filosofía de oferta que te caracteriza.

Ofrece valor añadido

Sin duda, un nuevo esfuerzo de gestión y coste, pero al pequeño comercio no le queda otra que competir con similares herramientas que las de las grandes cadenas: cuida el envoltorio, pero buscando soluciones rápidas; valora la entrega de compra en domicilio; la atención por canales digitales y, muy importante, la devolución del producto.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

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