¡Aprende a lidiar con el fracaso!

¡Aprende a lidiar con el fracaso!

¡Aprende a lidiar con el fracaso!

Aquellas personas que deciden iniciar una vida de emprendimiento, donde dejamos a un lado las costumbres tradicionales de generar ingresos, sabemos desde el inicio que es un camino lleno de riesgos. Sin embargo, los que logran alcanzar el éxito deseado, conocen la satisfacción de alcanzar las metas propuestas.
Como en cualquier situación de la vida, a veces se gana y otras se pierden. Las grandes recompensas siempre tienen caminos sinuosos y misteriosos. Si no tienes la suficiente inteligencia emocional para entender esto, si se da el caso de fracasar, no sabrás cómo lidiar con la derrota.

No hay dudas sobre ello. En algún momento te dejarás llevar por la procrastinación, tomarás la decisión incorrecta, harás algo mal, caerás en la tentación de la pereza… ¡puede pasar! Lo importante es que puedas reconocerlo y atacar tiempo. Por esta razón, escribí para ti este post. ¡Aprovéchalo!

El fracaso no es algo malo

No importa si la derrota es grande o chica, siempre nos afectará en mayor o menor medida. El punto aquí es entender que ¡fracasar no es malo! Se pueden sacar muchas cosas buenas de haber cometido un error.

Tenemos la fuerte creencia limitante que al fracasar, tu vida, las metas y todo lo que te hayas propuesto, desaparecerán. Esto ocasiona que muchas personas no quieran intentar absolutamente nada para cambiar su realidad.

Al primer fracaso, sienten que no sirven para lo que hacen; los miedos y dudas se apoderan de ellas y hacen que “acepten su realidad” y se mantengan mediocremente tratando de vivir una vida recta. ¡Caen en el miedo al fracaso!

Conócelo y benefíciate

Según el portal web http://definicion.de/ el fracaso, proviene del verbo fracasar. Éste, a su vez, hace referencia a la frustración (cuando se malogra una pretensión o un proyecto) y al resultado adverso en un negocio. En concreto se considera que dicho término emana del vocablo italiano fracassare que puede traducirse como “estrellarse” o “romperse”.

Un fracaso es, por lo tanto, un suceso lastimoso, inopinado y funesto, según describe el diccionario de la Real Academia Española (RAE).

Sin embargo, el fracaso, como la gente exitosa lo ve, ¡es una oportunidad! Una oportunidad para entender el error, ver por qué se produjo, aprender de él, y buscar formas para volver a intentar lo que no salió, de una mejor manera.

Al fracasar una y otra vez, podrás ir aprendiendo cosas nuevas con cada intento. Además que puedes pulirte mejor. Si Edison se hubiese vencido a la primera, no tuviésemos luz eléctrica.

Tú eres dueño de esos miedos y esa pereza, tú los has creado a lo largo de tu vida con las experiencias que has tenido, así que tú también puedes controlarlos y dominarlos para que no te impidan avanzar.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This