Adopta estas prácticas para tener una empresa ganadora

Adopta estas prácticas para tener una empresa ganadora

Adopta estas prácticas para tener una empresa ganadora

Hoy en día, hay miles de empresas, centenares de proyectos de emprendimientos, pero increíblemente son unos pocos los que se destacan y logran ganarse el corazón de los clientes. No es que tengan un producto distintos y extraños fueras de este mundo, sino que su éxito radica en algo más interno, como tener prácticas que optimicen los procesos y que finalmente generen confianza y fidelidad de los consumidores. Poniéndolos en un lugar privilegiado de la competencia del mercado.

Acá, te traigo prácticas que pueden convertir indudablemente a tu empresa en una ganadora de su rama:

  1. Búsqueda continua de excelencia o Kaizen empresarial

Una filosofía que nació en las ruinas de un país desbastado por la guerra y los estragos que esta deja en a su paso, decidió voltear la página y convertirse en una gran nación, reconocida por sus grandes avances y su filosofía de la búsqueda constante de la calidad, e Kaizen o milagro japonés. Es una doctrina que establece que lo mejor, siempre se puede optimizar. El aplicar esta máxima a todas nuestras acciones nos pondrá en un lugar de estima y competencia alta en el mercado.

Para seguir este camino tienes que auto-examinarte y examinar todo lo que hagas y pensar qué se puede mejorar y cómo se puede mejorar.

Esto es algo que no sólo debe aplicarse únicamente en los productos, ni en los procesos que dan como resultado final ese producto, sino que es imperativo que sea también usado en el área de servicios. Una persona que se sienta complacida con una experiencia, volverá a querer a sentir esa sensación de bienestar, por lo que repetirá la compra y la recomenderá.

  1. Mantener un canal de comunicación participativo entre marca y clientes

Cada época de os mercados es distinta, vivimos en un momento histórico en donde los consumidores les encantan sentirse parte de los procesos y ser tomados en cuenta, por lo que tener un canal que permita la interacción activa genera esa inclusión y adicionalmente se obtiene de primera, información importante para adaptar nuestro producto, servicio o estrategias a sus deseos o necesidades.

  1. Tener en nuestra gama, precios competitivos

El cumplir con los pasos anteriores, brinda un abanico de oportunidades de crear o tener mejores precios, con bajos costos de producción. Lo que nos poneen la mejor posición para establecer precios competitivos. Lo que nos da una de las ventajas máximas en el mercado

No se trata de desmejorar ni abaratar costo, sino que, a través de la optimización de procesos, logramos productos de excelencia sin que esto signifique quedarnos en número rojos.

El determinar el precio, es una estrategia fundamental de posicionamiento.

4.Orquestar acciones para obtener una alta participación de mercado

Parte de las metas u objetivos de una empresa es mantener una alta porción de participación en el mercado o Market Share para lograr establecer y generar volúmenes de producción bastante altos.

La razón de esto es simple, a mayor participación, se obtienen mayores ganancias lo que llena las expectativas principales de tener una empresa.

5. Adaptación y personalizar

Una empresa ganadora es altamente consiente de los deseos y necesidades de sus clientes, por lo que ejecuta panes para conocer estos datos, y no sólo se informa, sino que a partir de estos datos desarrolla productos a la medida de los consumidores. Esto satisface mejor sus deseos, ampliando la brecha de bienestar, identificación y fidelización de la marca.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, estoy segura que pasarás a ser una de esas empresas ganadoras.

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

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