Acumbamail: una interesante alternativa para el email marketing

Una de las cosas más necesarias en la vida de todo emprendedor es el email marketing, ya que este le permite socializar con sus usuarios y mantenerlos informados de sus campañas, promociones y anuncios, en una relación voluntaria en la que ellos mismos solicitan hacerse parte de una comunidad.

Esta relación es más efectiva y mucho más fácil de mantener en la medida en que se cuente con las herramientas adecuadas para gestionarlo, y aunque hay muchas en el mercado como Mailchimp (una de las más conocidas) o GetResponse (muy fácil de usar), hoy queremos hablarte de Acumbamail y sus beneficios.

Las mejores características en una sola herramienta

Para que puedas saber las razones por las cuales deberías usar Acumbamail es muy bueno que conozcas estas estupendas características de la herramienta que hacen que se destaque entre otras similares:

  • Ahorras tiempo en tus campañas: porque con Acumbamail puedes colocar respuestas automáticas o autoresponders y dejarlos configurados, esto te permitirá también configurar correos automáticos para procesos como el onboarding, por ejemplo, en el que un usuario recibe su primer mail justo al minuto de haberse suscrito, el segundo a los dos días, otro a los 5 días y así según tú lo establezcas, manejando la periodicidad que tu elijas.
  • Posibilidad de programar campañas: en Acumbamail puedes segmentar también los usuarios para mejorar el proceso de tus campañas y enviar la información adecuada al público correcto, esto te proporciona una mayor efectividad en los resultados obtenidos.
  • Económico: en comparación con otras herramientas similares, Acumbamail te permite por tan solo 11 Euros al mes, enviar 20 mil correos a 10 mil suscriptores, mientras que con herramientas como Mailchimp tendrías que pagar 71 Euros. Adicionalmente Acumbamail no te exige ningún tiempo específico de permanencia, por lo que puedes retirarte en el momento que lo desees.
  • Test multivariante (A/B y A/X) incluido en todas las cuentas, incluyendo las gratuitas, el cual permitirá identificar mejor cuales son los elementos de nuestra página que generan más conversiones y de este modo sacar el máximo provecho, ajustándola siempre a lo que más nos conviene.
  • Puedes enviar hasta 2 mil correos gratis por mes, mientras que también permite el envío de SMS y además ofrece 50 plantillas profesionales completamente gratis, con la ventaja de que son web responsive, es decir, se adaptarán perfectamente a dispositivos móviles.
  • Soporte en todo momento y orientado al mercado hispanohablante: una de las cosas que más se debe evaluar en una herramienta es el soporte que brindan sus desarrolladores, pues en caso de que tengamos algún inconveniente con ella siempre necesitaremos quien nos lo pueda solucionar de manera inmediata. Con Acumbamail tienes soporte en español en horario español por diferentes canales: vía telefónica, con especialistas programadores y vía email con un tiempo de respuesta que siempre es inferior a 24 horas.
  • Integración con otras herramientas: Sabemos que el Community Manager necesita la mayor comodidad para poder gestionar todas sus cuentas, por eso Acumbamail ofrece integración con Google Analytics, Magento, Prestashop, Woocommerce y Facebook, permitiéndote además añadir formularios de captación de usuarios en tu página de Facebook.
  • Fácil Aprendizaje: Acumbamail es una herramienta muy intuitiva y fácil de manejar, pero para los menos expertos está dotada de una gran cantidad de ebooks y guías que ayudarán a un mejor manejo de las campañas y el máximo aprovechamiento de la herramienta.
  • Acumbaclean: Por si todas esas características fueran pocas, Acumbamail cuenta también con Acumbaclean, que es una herramienta que facilita y ayuda a limpiar los correos spam de tu bandeja de entrada.
  • Configuración Drag and Drop: además de permitirte crear las campañas mediante la utilización de plantillas, Acumbamail también te da la opción de crearlas según tu propio gusto, arrastrando y colocando los elementos que desees sobre un lienzo en blanco.
  • Email Transaccional: te permite monitorizar prácticamente en tiempo real, los resultados obtenidos de tus campañas mediante un sencillo manejo de estadísticas fáciles de entender para cualquier usuario, con los datos más relevantes según tus propios intereses.

Acumbamail vs otras herramientas

Si comparamos algunas herramientas de email marketing podremos observar que todas presentan características similares, por eso debemos fijarnos muy bien en ellas y escoger las que más se adapten a lo que realmente necesitamos, incluso el volumen de correos que enviamos al mes, para que no hagamos una inversión por encima de lo que realmente necesitamos.

Si comparamos Acumbamail con Mailchimp, por ejemplo, tendremos que pese a que ofrecen básicamente los mismos servicios, mailchimp es mucho más costoso aunque ciertas características de mailchimp la hacen más potente para ecommerce.

También podríamos compararlo con Getresponse, el cual es también muy fácil de usar y permite manejar distintas listas para tus campañas, configurar respuestas automáticas y mucho más, sin embargo, al igual que Mailchimp es mucho más costoso que Acumbamail.

Entusiasta emprendedor, socio fundador de Plan Emprendedor y blogger activo viviendo cada día el reto de superarme a mi mismo.

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This