ABC del micromecenazgo (Parte II): Pilares y acuerdos

ABC del micromecenazgo (Parte II): Pilares y acuerdos

ABC del micromecenazgo (Parte II): Pilares y acuerdos

En la primera entrada del ABC del micromecenazgo, estuvimos hablando de la tipología y cuáles eran sus beneficios en referencia a su naturaleza, ahora, en esta segunda parte, estaremos conversando sobre las bases que tenemos que tener en cuenta cuando decidamos involucrarnos en este tipo planes, ya sea como aportador o como el que solicita la financiación.

Veamos entonces esos factores claves para que un emprendimiento de esta envergadura pueda considerarse una opción sólida y viable: Micromecenazgo

Libertad

Las firmas especializadas en el micromecenazgo aseguran en todas sus plataformas, que las empresas se vuelven más autónomas con esta modalidad ya que aflojan la dependencia de la banca, que en muchos casos exigen requisitos adicionales para acceder a las asignaciones crediticias.

Riesgos

Como toda inversión, representa un riesgo para sus inversores y prestamistas, quienes lo sumen, siempre y cuando conozcan cuál sería su grado o naturaleza. En caso de que se alarguen los plazos por alguna u otra razón, pudiera verse afectado el patrimonio de estos.

Importes y plazos

En cuanto a las cantidades que reciben las empresas, todo dependerá del tamaño de está. Referente a los plazos de devolución varían desde los tres meses hasta un año.

Costos

Los emprendedores que reciben estos aportes, en caso específicamente de los financieros, los expertos recomiendan devolverlos con un interés promedio entre el 5 y 8%. Generalmente, en pagos que se hace de forma mensual.

Seguridad

Esta herramienta de financiación puede ejecutarse de manera independiente, sin embargo, especialistas recomiendan servicio de los distintos portales que existen para blindar el proceso y darle más formalismo. Así, si usamos un canal oficial, podemos ahorrarnos bastante tiempo en cuanto a papeleo y administración nos referimos.

Regulación

Esta se adaptará al país de procedencia por lo cual las exigencias y controles legales serán distinto o similares, dependiendo de la región. Por eso es importante estar al tanto de esto ya que el conocimiento de las reglas de juego asegura una partida exitosa.

Tomando a consideración todos estos puntos y cumpliéndolos, auguramos un proyecto que logrará cristalizarse en la realidad sin contratiempos.

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

One Response

  1. Marcos Olivares Julio 20, 2016

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!