8 pasos para planear los objetivos de tu emprendimiento

8 pasos para planear los objetivos de tu emprendimiento

8 pasos para planear los objetivos de tu emprendimiento

En varias notas hemos especificado algunos elementos necesarios y de vital importancia para poder emprender: definir el sueño, tener creencia y convicción, llenarte de pensamientos positivos, eliminar el miedo al fracaso; pero sin duda alguna el más importante es tener un Plan de Acción.

Un plan de acción no es más que un tipo de plan en el cual priorizamos los objetivos más importantes para cumplir con nuestras metas. Es el mapa que debemos seguir para llegar al tesoro del éxito.

Pero… ¿cómo delimitamos esos objetivos a cumplir? En esta oportunidad te explicaré una plan de acción en 8 pasos para que te plantees los objetivos tu emprendimiento; los cuales están basados en las ideas de un exitoso empresario, Jim Rohn.

  • Paso 1: Qué quiero

Debes pensar muy bien y decidir lo que quieres para tu vida con exactitud. Trata de que los objetivos sean claros: deben ser específicos y medibles. Te recomiendo que los escribas para que puedas leerlo las veces que sea necesario.

  • Paso 2: Reconocer habilidades

Identifica la habilidad más importante que creas puedes desarrollar en tu emprendimiento para que te convierta en uno de los mejores. Una vez identificada, es imperativo que empieces a desarrollarla para explotar tu potencial al máximo.

  • Paso 3: Identificar limitantes

Es vital que identifiques aquellos que consideres un obstáculo o limitante para llevar a cabo tu objetivo más importante. Cuando sepas qué cosa te está poniendo trabas, empieza a erradicarlo de manera inmediata, de tal forma que empieces cuanto antes tu negocio. Lo importante es que, cuanto te das cuenta, harás todo lo posible por encontrar la solución al respecto.

  • Paso 4: Fijar límites de tiempo

Más efecto hace en nosotros mismos delimitar tiempo para la ejecución de cada objetivo, que escribir números al aire.

Cuando se delimita, se crea un compromiso mayor y sentido de urgencia para actuar.

  • Paso 5: Lista de lo que quieres ser, hacer y tener.

Este paso es clarificador ya que ayuda a descubrir aquello que más nos gusta o nos motiva y nos da más energía para poner todo nuestro empeño en lograr las cosas.

  • Paso 6: Aceptar las responsabilidades

Una vez que te encaminas por el sendero del emprendimiento, debes entender que las excusas no deben ser aceptadas. Debes rehusar culpar a los demás por lo que te sucede o ponerte pretextos.

  • Paso 7: Visualizar y reafirmar los objetivos financieros

Es muy importante trazarte objetivos en cuanto a finanzas se refiere. Quieres tener dinero, pero es importante ser específicos en lo que se quiere. Todo depende de que lo que quieras alcanzar sean números alcanzables y reales.

  • Paso 8: ¡ACTÚA!

Las metas solo se consiguen si accionamos para ello. Ejecuta un plan de acción coherente y sensato. La efectividad de ese plan será el resultado de tu trabajo constante.

Haz de estos pasos un hábito en tu vida y verás cómo los planes del cumplimiento de tus objetivos se va haciendo cada vez más fácil de alcanzar. Una persona disciplinada y bien enfocada en aquello que quiere lograr, es más fácil ver que obtenga las cosas con éxito.

Todo emprendimiento y realización del mismo depende primero de sacar la mejor versión de nosotros mismos, para luego ayudar a otros a hacerlo. De ahí, es que vienen las recompensas más grandes.

“Para tener más, tú primero debes ser más, para que puedas emprender el camino hacia el bienestar y te conviertas en un Empresario hecho a sí mismo. Para tener más, tendrás que desarrollar muchas cualidades a un gran nivel como nunca antes lo había hechos. Deberás llegar a ser una persona excepcional. Tendrás que convertirte en más de lo que jamás te habías imaginado posible para ti”, Jim Rohn (empresario estadounidense)

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!