7 tips para llevar un mejor control de tus finanzas

finanzas

7 tips para llevar un mejor control de tus finanzas

Fintonic, es una aplicación entretenida, sale de las convencionales hojas de Excel y nos ayudan a ahorrar para un objetivo en específico. Envía alertas a nuestro celular si detecta que estamos teniendo gastos en excesos que sobrepasan nuestro presupuesto.

Según un informe presentado por el Centro de Innovación del BBVA, la población que consulta sus datos financieros a través de aplicaciones, está creciendo de manera incontrolable, es por ello que las visitas físicas a los bancos está en decrecimiento, la mayoría de los individuos prefiere realizar cualquier tipo de gestión desde su smartphone.

Acá te dejamos 7 cosas que puedes hacer para controlar las finanzas desde la comodidad de tu hogar:

  1. Controla tu dinero.

Cualquier cantidad de dinero que se gaste, genera un ticket, ya sea por la cosa más mínima, como un caramelo, hasta por autos o inmuebles. Podemos hacer un ejercicio, un guardar todos estos recibos por una semana, luego corroborar cuál es el total de gastos semanales y compararlo con nuestros ingresos. Ahí tendremos una idea de cuánto podemos ahorrar o cuanto estamos malgastando. Existen app que sirvne perfectamente para vaciar la información de los gastos que tenemos diarios, semanales o mensuales, y nos muestra un diagnóstico de hacia dónde van nuestros números.

  1. Gastar de acuerdo a un presupuesto.

Se debe tener un presupuesto en casi todo lo que vayamos a gastar, si estamos en la onda de ahorrar o no extralimitarnos. La regla de oro es: no gastar más de lo que ingresa a nuestro  bolsillo.

  1. En el presupuesto hay que ahorrar.

Es necesario pensar a largo plazo y estar prevenidos para cualquier eventualidad. Entre un 10% o 20% debe ser destinado a nuestros ahorros, aunque podamos ver la cantidad como mínima, podría ser de gran ayuda en casos de emergencia.

  1. Examinar todas las facturas.

Examinar todas las facturas de recibos de servicios públicos que tengamos, bien sea: agua, luz, cable, entre otros. Revisarlas y compararlas con otras compañías que ofrezcan los mismos servicios y analizar si es necesario un cambio, donde por menos podamos tener el mismo producto.

  1. Liquidar la deuda de la tarjeta de crédito.

Tratar, en lo posible, de hacer que tu deuda con la tarjeta de crédito llegue a cero. Evaluar si este producto financiero está siendo útil para ti o más bien está siendo un generador de gastos incontrolable. Recordemos que las TDC no son para todo el mundo, debemos utilizarlas con responsabilidad pero sobre todo con inteligencia.

  1. Estudiar ofertas de otros bancos.

Debemos siempre estar al tanto de los productos y servicios que ofrecen las entidades financieras y evaluar que nos conviene más. Contar que variados beneficios en el banco que está manejando nuestro dinero puede ser muy provechoso.

  1. Reflexionar antes de gastar.

Reflexionar antes de gastar, puede ser la clave para una buena salud ahorrativa. Es difícil cuando tenemos ese deseo innato de gastar y además tenemos las posibilidades para hacerlo, pero es bueno tener en cuenta que puede que no siempre contemos con la disponibilidad financiera y en estos casos es mejor entrenar a nuestro cerebro para que no sea impulsivo en el “arte” del derroche.

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This