6 consejos para vender por teléfono

vender

Las ventas bien sea por medios presenciales o por medio de comunicación tienen que ser llamativas, creativas e ingeniosas, deben despertar el interés y generar preguntas o estímulos que permitan al vendedor explicar y ofrecer las bondades de lo ofertado. Las ventas a través de llamadas telefónicas son sumamente exigentes ya que solo se utiliza la voz como recurso, deben reunir ciertas cualidades que permitan enganchar por medio de la palabra al futuro comprador, desde el tono e intensidad hasta la velocidad y tiempo de duración serán factores claves para lograr un ¡Te lo compro!. Te presentamos estos seis consejos que debe tener un vendedor por vía telefónica para ser exitoso en este terreno.

  1. Optimismo y simpatía

Para vender es primordial la cordialidad para el futuro cliente que se quiere captar, una voz melodiosa y amable, será el gancho conductor para crear la afición, antes de llamar recuerda que no debes transportar tu humor,  tus problemas no son importantes para él. Hay que mantener el objetivo claro y no debes desviarlo con tus sentimientos o emociones.

  1. Prepara la llamada

La improvisación a veces no es la mejor aliada, y te podría generar pérdidas así que antes de realizar la llamada telefónicamente, planifica lo que vas a decir, si es por vía escrita mucho mejor, abordando de manera inteligente las posibles respuestas que se pueden producir en la conversación, esto permitirá minimizar errores, además de que  comprimirá la posibilidad de que el diálogo se desvíe o de que se omitan  elementos significativos que introducir.

  1. Llamar a la hora pertinente

La voz del participante es vital ya que si se nota nerviosa, acelerada o todo lo contrario demasiado pausada impedirá la conexión y simpatía que debe existir para cumplir el objetivo que es vender, menciónale una hora en la que pueda atender la llamada con tranquilidad.

Las personas por lo general no tienen tiempo para conversaciones largas, eso perjudica notablemente, porque la conversación se vuelve aburrida, tediosa y eso cansará y fatigará al oyente. El interés que se quiere conseguir será ahuyentado tras largo tiempo en el teléfono.  Así que afina el tono de voz y sé lo más breve y conciso con el mensaje a transmitir.

  1. Ten a mano todo el material

Elementos como el bolígrafo y papel, calendario de citas y cualquier información de contactos anteriores con el cliente te mantendrá preparado ante cualquier duda que el cliente tenga.

  1. Haz que el cliente se sienta especial.

Crear una sensación con el comprador de que es el protagonista de tu atención es súper importante y significativo. Agrega un poco de energía y calor en la llamada para que la confianza nazca a través de los segundos de la llamada.

  1. El cierre de la conversación es fundamental.

Finaliza la llamada simplificando los temas presentados y certifica que la otra persona haya entendido y captado el mensaje, la idea o la oferta. Agradece por el tiempo empleado en la llamada y espera siempre a que cuelgue para hacerlo  tú en segundo lugar. Es descortés y de mala educación finalizar primero.

Portal líder sobre Emprendimiento e innovación, un espacio creado por y para emprendedores, para todas esas personas que están decididas a cambiar el mundo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!