4 lecciones que podemos aprender tras el lanzamiento de Pókemon Go

4 lecciones que podemos aprender tras el lanzamiento de Pókemon Go

4 lecciones que podemos aprender tras el lanzamiento de Pókemon Go

En la actualidad todos estamos volviendo a sentirnos niños desde el momento en que se lanzó al mercado Pókemon Go, ese juego de realidad aumentada en el que podemos ser verdaderos maestros Pókemon al ir atrapando todas las criaturas de este fascinante mundo.

Pókemon Go es juego creado por la franquicia Nintendo para dispositivos con sistema operativo Android. En cuestión de horas la app se convirtió en la más solicitada en toda tienda virtual en la que se encuentra.

Ya no hay nadie con acceso a Internet que no sepa de este grandioso juego que ha sido recibido de la mejor manera por sus usuarios alrededor del mundo. En apenas una semana, este juego ha logrado:

-Más usuarios activos que Twitter.

-Más usuarios totales que Tinder.

-La franquicia Pókemon, en 20 años, ha generado casi las mismas ventas que Star Wars.

-Pókemon Go ha añadido 7 mil 500 millones de dólares al valor de mercado de Nintendo.

Lo cierto es que, a pesar de ser una diversión para muchos, Pókemon Go también nos deja algunas lecciones que pueden ser empleadas por aquellas personas que están iniciando o ya son parte del mundo del emprendimiento.

¡Atrápalos ya!

-Crea amantes y fanáticos de tu marca: una de las cosas más importantes que nos ha enseñado Pókemon Go es la importancia de crear lealtad y fidelidad con tus clientes y usuarios. Si tomamos el ejemplo de este grande Japón, todo el mundo reconoce a Pikachu y todos sus personajes, porque supieron cómo realizar el nexo del animé con sus clientes.

Piensa qué tiene tu marca de especial para que puedas hacerla atractiva a tu público y desarrollar atributos para convertirlos en tu fanaticada personal.

-El éxito no viene de la noche a la mañana: cuando se empieza el camino del emprendimiento, la mayoría de las personas piensan que con sólo tener una idea ya todo se le dará. La realidad es que no es así; solo con trabajo, esfuerzo y constancia podrás lograr lo que quieres.

Si lo llevamos al caso de Pókemon, éste lleva 20 años en el mercado construyendo una gran base de fanáticos, relaciones de lealtad con sus jugadores y una comunidad enorme. Así que si como emprendedor quieres llegar al éxito, tienes que entender que el camino para lograrlo es largo y que nada se construye de un martes a miércoles.

Ten una visión a largo plazo, busca siempre innovar, y sobre todo ten mucha paciencia.

­-Crea impacto generando valor: uno de los grandes ejemplos de Pókemon Go, es el hecho de haber sacado a miles de jóvenes a la calle a hacer actividad física de manera divertida. ¿Cuántos programas de gobierno, campañas y fundaciones han tratado de lograr que los jóvenes hagan más ejercicio teniendo muy poco o nulo impacto?

El videojuego no solo lo hizo por crear impacto, sino más bien para hacer de la actividad física algo entretenido (algo positivo porque se erradica en cierta manera la desidia por parte de los más jóvenes).

-Utiliza la tecnología existente para crear nuevas soluciones: un emprendedor no solo debe enfocarse en crear nuevas tecnologías para generar impacto en la sociedad, más bien busca recursos existentes para así poder dar nacimiento a nuevas soluciones que nadie ha pensado con anterioridad.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This